VILLACAÑAS RENUEVA LA TUBERÍA DE ALCANTARILLADO DE LA CALLE CLAVEL

El alcalde, Jaime Martínez, ha visitado las obras y se encuentra con el ánimo de renovar «estas infraestructuras básicas en las zonas donde se encuentren más deterioradas».

El Ayuntamiento de Villacañas continúa desarrollando obras de mejora y renovación en sus redes de alcantarillado y abastecimiento. En esta ocasión se está trabajando en la renovación de la red de alcantarillado de la calle Clavel, actuación que está desarrollando la empresa FCC Aqualia.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, «se está sustituyendo la antigua tubería, que se encontraba muy deteriorada, por una nueva de diámetro 300 mm y estas obras han obligado a cortar la calle al tráfico rodado mientras se desarrollan».

El alcalde, Jaime Martínez, ha explicado durante una visita a la obra, que esta actuación se suma a las mejoras en las redes de alcantarillado y agua que se están realizando en los últimos años, al objeto de renovar estas infraestructuras básicas en zonas en las que se encuentran más deterioradas, consiguiendo además mejorar la eficiencia, en este caso, de la evacuación de aguas en la zona afectada.

Así ha recordado que este tipo de obras “son actuaciones muy importantes porque mejoran infraestructuras básicas para asegurar un correcto funcionamiento de los servicios durante las próximas décadas”.

También se está actuando estos días en rehundimientos que se estaban produciendo en diversas calles, en continuidad con la campaña de arreglo de baches realizada tras los efectos de la nieve y el hielo de la borrasca Filomena.

¡Deja tu opinión!