ESTE SÁBADO COMIENZA LA PRIMAVERA CON PRECIPITACIONES Y TIEMPO FRÍO

El primer día de la primavera, será aún frío, y llega con precipitaciones con tendencia a alcanzar temperaturas cálidas de cara a los próximos días.

Según informa AEMET, habrá unas cuatro noches de heladas por la mitad oriental, y este sábado y mañana domingo también por la zona occidental.

Para Semana Santa a penas se aprecia señal en cuanto al caracter de las precipitaciones. Si presenta carácter cálido para las fechas de Jueves y Viernes Santo en el interior de la península y en buena parte del Mediterráneo y de Europa.

Castilla-La Mancha además entra mañana sábado en nivel amarillo por fuertes vientos, sobre todo el la zona de Albacete (Hellín y Almansa) con vientos que alcanzarán los 79 kilómetros hora desde las 10.00 horas de la mañana a las 15.59 horas de la tarde.

Desde el viernes el tercio oriental ha estado nuboso o cubierto disminuyendo al final del día a intervalos nubosos, salvo en Albacete donde estará poco nuboso de madrugada.

En el resto, poco nuboso o despejado al principio y al final del día, aumentando durante las horas centrales a nuboso, ocasionalmente cubierto.

Lluvias y chubascos débiles en la mitad oriental, principalmente durante la segunda mitad del día, que serán más frecuentes e intensos en los sistemas montañosos.

Las precipitaciones se extenderán de forma intermitente y dispersa a la mitad occidental, siendo poco probables en el extremo oeste. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros bajando hasta 800-900 metros al final.

Las temperaturas irán en descenso, salvo las mínimas en el noreste y las máximas en el extremo sureste donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas, en general débiles, en zonas altas de la mitad oriental. Viento de componente norte, sin descartar rachas muy fuertes en cotas altas de las serranías del noreste.

NIEVE

Habrá nevadas débiles en la mitad oriental por encima de 1000-1200 metros bajando la cota al final del día hasta 800-900 metros; y probables acumulaciones de nieve entre 3 y 5 cm en el extremo sureste de Guadalajara por encima de los 1300-1400 metros.

¡Deja tu opinión!