Finaliza la remodelación de la Plaza de la Arroyada en Los Yébenes

Las obras de acondicionamiento de la plaza de la Arroyada realizadas por el Ayuntamiento de Los Yébenes ya han terminado con lo que se ha mejorado la zona tras el paso de la borrasca Filomena que afectó a este lugar.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Los Yébenes, » las obras han consistido en una completa remodelación que se ha producido tras el paso de la borrasca Filomena por el municipio y que supuso grandes destrozos materiales en edificios, infraestructuras y bienes tanto públicos como privados, entre ellos la rotura de troncos y ramas de árboles».

El mal estado en el que quedó la zona verde, con su consiguiente peligrosidad por caída de ramas, provocaron la tala de los pinos

La remodelación ha pasado por distintas etapas de adecuación del terreno, siendo la semana pasada la plantación de numerosos árboles que sustituyen a los antiguos pinos. Los árboles plantados son de dos variedades distintas: el peral silvestre alrededor de la fuente, que dará bonitos frutos del tamaño de una avellana.

En los extremos de la zona verde se ha plantado almez, de raíz profunda y tronco robusto y que conforme crezca será capaz de provisionar de sombra a los bancos.  

El almez se ha convertido en el sustituto del olmo porque resulta mucho menos invasivo y puede alcanzar hasta 25 metros de altura. Tanto el almez como el peral silvestre son árboles que cuentan con poca raíz para evitar el levantamiento de aceras.

En la mañana del jueves concluía la plantación del nuevo césped, formado por festuca rondinácea, gros fit y poa pratensis, una variedad muy resistente y de la misma calidad que el actual césped del Campo de Fútbol Las Palomas.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha destacado que “Con esta intervención, la plaza recupera el espacio verde para que las personas puedan acercarse a la fuente sin peligro por caída de ramas.

También la hemos acondicionado con nuevos bancos de madera, papeleras en ambos extremos y hemos modificado la parte superior del alumbrando instalando luces LED en las farolas.”

Las obras de remodelación continuarán las próximas semanas en la calle Ancha, donde la borrasca Filomena también causó daños en la vegetación.

¡Deja tu opinión!