LA UNIVERSIDAD POPULAR DE MADRIDEJOS ORGANIZA UNOS TALLERES DE FORMACIÓN Y ORIENTACION LABORAL EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO PARA MUJERES

La Universidad Popular de Madridejos ha inaugurado esta semana los “Talleres de formación, capacitación y orientación laboral en la búsqueda de empleo para mujeres” que organiza la universidad popular municipal de Madridejos.

A esta inauguración han asistido Rosa Mª López Moreno, concejala de personal y empleo, Concepción Moreno Díaz, concejala de igualdad e integración, Soraya del Álamo Terriza, concejala de desarrollo económico, Charo Galán López, directora de la universidad popular y los/as ponentes que impartirán los diferentes talleres, Manoli Vaquero Fernández, técnica de empleo, Inmaculada Capuchino Rey, psicóloga y Carlos García Moreno, graduado en ingeniería informática.

Los talleres se realizarán del 16 al 26 de marzo, de 9 a 13:30 horas, en el vivero de empresas de Madridejos, con el objetivo principal de activar la búsqueda de empleo para las mujeres.

A través de estas Jornadas formativas, se pretende conseguir una mejora en la inserción social y laboral de personas jóvenes y adultas priorizando mujeres mayores de 16 años en edad laboral. Se trata de atender a las necesidades educativas y de inserción laboral a través de actividades formativas de capacitación profesional, intercambio de experiencias y el apoyo de las tecnologías de información y comunicación.

Durante estas Jornadas, se van a tratar temas referidos al mercado laboral desde una perspectiva integral y un punto de vista global, incluyendo: un diagnóstico y reflexiones sobre la situación en el mercado laboral actual y lo que buscan las empresas, la motivación en la búsqueda de empleo, el currículo, diferentes posibilidades de empleo, búsquedas de empleo en la web, redes sociales y plataformas de empleo, la entrevista de trabajo y como realizarla.

Estas Jornadas, están organizadas por la Universidad Popular de Madridejos y en ellas colaboran el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Universidades Populares, y el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y Servicios sociales, Empleo, Igualdad y desarrollo económico.

Durante la realización de estos talleres se respetarán las medidas de seguridad y distancia que la situación sanitaria exige.

¡Deja tu opinión!