CAMUÑAS CELEBRARÁ LA SEMANA SANTA CON LOS CORRESPONDIENTES ACTOS LITÚRGICOS Y LA EXPOSICIÓN DE IMÁGENES

Cartel obra de José Manuel Vega

La Hermandad de la Vera Cruz de Camuñas ha remitido un comunicado a la alcaldesa, Carmen Cano y a su concejala de Cultura informándoles de la decisión tomada en esta Semana Santa 2021.

El fervor espiritual de la Semana Santa en Camuñas, pese a la pandemia, ha traído una imagen de esperanza a la localidad con la compra de un paso nuevo.

El nuevo paso será bendecido este Domingo de Ramos

La Hermandad de la Vera Cruz de Camuñas ha emitido un comunicado al Ayuntamiento de la localidad dirigido a su alcaldesa, Carmen Cano y a su concejala de Cultura para informarles que este año la Semana Santa en Camuñas se resumirá a la celebración de los actos litúrgicos y exposición de imágenes para ser veneradas.

Según se dice en este comunicado la pandemia ha alterado la programación habitual de la Semana Santa, atendiendo a las medidas tomadas a nivel sanitario y a la recomendación del Arzobispado de Toledo que por decreto el pasado 27 de enero suspendía todas las procesiones en la Diócesis de Toledo.

Todos los actos religiosos se celebrarán en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y estarán sujetos a las normas COVID 19 como el uso de mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y respeto de la distancia de seguridad.

ADQUISICIÓN DE UNA NUEVA IMAGEN

Aunque la pandemia está limitando la vida social y los actos culturales y religiosos la Hermandad de la Vera Cruz ha querido comprar un nuevo paso que es «una preciosa imagen de Jesús en la borriquilla especial para los niños y niñas de Camuñas».

La imagen será bendecida este Domingo de Ramos y procesionará cuando lo permitan las circunstancias sanitarias.

Además la Hermandad de la Vera Cruz ha informado del concurso que ha convocado dirigido a niños y niñas del que se celebra su primera edición para no perder el sentido y la religiosidad de la Semana Santa en las nuevas generaciones.

Fomentar el interés y la creatividad artística, además de promover el arte, la cultura y la Semana Santa en Camuñas es el objetivo de este concurso promovido por la Hermandad de la Vera Cruz de Camuñas.

¡Deja tu opinión!