La Junta de Comunidades trabaja en una estrategia para incentivar la lectura en los centros educativos que se irá complementado a lo largo de la legislatura

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que dicha estrategia está articulada en torno a la puesta de marcha de un plan de lectura, acorde con los desarrollos de la LOMLOE, y la implementación y desarrollo de las bibliotecas digitales ‘LeemosCLM’ y ‘AbiesWeb’.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno regional trabaja en una estrategia para incentivar la lectura en los centros educativos, articulada en torno a la puesta en marcha de un ‘Plan de lectura’, acorde con los desarrollos de la LOMLOE y la implementación de las bibliotecas digitales ‘LeemosCLM’ y ‘AbiesWeb’.  
 
Rosa Ana Rodríguez se ha expresado de este modo en la rueda de prensa de presentación de la biblioteca digital ‘LeemosCLM’, celebrada esta mañana y donde la consejera ha aclarado que esta estrategia se irá completando a lo largo de la legislatura.      
 
Sobre el ‘Plan de lectura’, la consejera ha concretado que dicho plan se ajustará a la “nueva realidad escolar, más digitalizada y, para ello, se aprovecharán todos los recursos de la escuela, así como los que existen fuera de ella”, y que cumplirá “las nuevas exigencias estipuladas por la LOMLOE”.
 
Asimismo, ha explicado que perseguirá los siguientes objetivos: desarrollar las habilidades lectoras entre los escolares; incentivar el desarrollo del Proyecto Lingüístico del Centro; orientar al profesorado para que dé prioridad al desarrollo de las habilidades lectoras; promover el funcionamiento de las bibliotecas escolares; y configurar la comunidad educativa como comunidad de lectores.
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha comentado que este plan irá acompañado de dos recursos digitales. De un lado, la biblioteca escolar ‘AbiesWeb’, recientemente actualizada para hacerla más accesible; y de otro, la biblioteca digital ‘LeemosCLM’, a la que pueden acceder tanto el profesorado como el alumnado.   

 
“Con estos tres vectores, el Gobierno regional quiere definir una estrategia clara, moderna y con perspectiva de futuro para seguir mejorando la situación lectora de nuestro alumnado y continuar siendo un referente en una de las bases del sistema educativo: la lectura”, ha subrayado la consejera.

    


 


 

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