LA SEMANA SANTA 2021 HA QUEDADO OFICIALMENTE INAUGURADA EN MADRIDEJOS

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad es la organizadora

La Semana Santa 2021 en Madridejos ha quedado oficialmente abierta tras el acto de pregón que tuvo lugar el pasado sábado, 20 de marzo, que corrió a cargo de la cofrade nazarena, Raquel Carrasco Cesteros.

Para Raquel Carrasca en Madridejos la Semana Santa tiene una identidad única y diferente donde cinco cofradías se unen como una sola cuya meta es afianzar la Pasión cristiana del pueblo de Madridejos.

En la iglesia parroquial El Divino Salvador de Madridejos se reunía la Junta de Cofradías, junto a la cofradía organizadora de este año de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad que preside la nazarena, Yolanda Gómez Nieves.

A ellos les acompañaban el párroco de Madridejos don Pedro Alfonso de Marcos Díez, y miembros de la corporación municipal, la mayordomía del Santísimo Cristo del Prado, la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado y la Asociación de Agricultores de Madridejos.

El acto contó con el traspaso del estandarte procesional de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Madridejos que se hizo de la Cofradía de Nuestra Señora de a Soledad y Virgen de los Dolores a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, contando con la asistencia del Presidente de la Junta de Cofradías, Raúl Maroto Gómez-Carreño.

La pregonera fue la nazarena Raquel Carrasco Cesteros, cofrade nazarena, componente de la banda de cornetas y tambores, y nieta del hermano mayor de esta cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, Luis Cesteros.

Raquel Carrasco recordó que no olvidará este último año marcado por la incertidumbre y la pérdida, pero también hizo llegar un mensaje de esperanza de cara al futuro.

Compartió sus sentimientos por la Semana Santa de Madridejos con todos los reunidos en la parroquia El Divino Salvador, y así relató cómo ve ella la Semana Santa desde la unión que tiene a los titulares de la cofradía a la que pertenece, Nuestros Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad.

Se dirigió a su abuelo, que con 88 años, y a lo largo de todos ellos, ha sabido transmitir la fe el Cristo a través de su experiencia en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, y que producto de ello Raquel Cesteros ha elegido libremente heredar este legado familiar.

Pregón de la Semana Santa 2021 en Madridejos

A continuación tuvo palabras para el público asistente el Presidente de la Junta de Cofradías de Madridejos, Raúl Maroto Gómez-Carreño quien recordó a todos los cofrades fallecidos a lo largo del último año debido a la COVID 9, transmitiendo las condolencias de la Junta de Cofradías a sus familias.

Agradeció al Ayuntamiento de Madridejos por el apoyo en las obras de mejora que se han llevado a cabo en el lugar donde se guardan los pasos, también tuvo palabras para la cofradía saliente de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de los Dolores y la entrante de Jesús nazareno y Nuestra Señora de la Soledad.

Las gracias también se extendieron a la pregonera y recordó que esta Semana Santa va a ser distinta a la vivida en 2020 en que se vivió el confinamiento, porque esta Semana Santa se podrán vivir los principales actos religiosos en el templo parroquial El Divino Salvador.

El Presidente invitó a todos a que se viviera la Semana Santa desde el punto de vista religioso con la devoción que manda el tiempo de Pascua que culmina con la Resurrección de Cristo.

El acto terminó con un himno a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad escrita por el Juan Ignacio López, autor con raíces madridejenses, que lleva por nombre Jesús Nazareno que fue interpretado por el nazareno José Manuel Vega como voz y al órgano por Pedro Pablo López Hervás, actual organista de la catedral de Ciudad Real, quien además interpretó otras piezas que amenizaron el pregón de la Semana Santa 2021 en Madridejos.

¡Deja tu opinión!