LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO ABRE UNA ESTACIÓN EN SAN FRANCISCO ESTA SEMANA SANTA

La Junta Rectora de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro en colaboración con la Parroquia El Divino Salvador de Madridejos abrirá una estación esta Semana Santa para visitar al Ecce Homo y a la Virgen de los Dolores de las Servitas.

Según ha informado el presidente de la Junta Rectora, José Francisco López García-Moreno, «tendremos abierta la iglesia de San Francisco el Jueves Santo por la tarde durante el tiempo en que debería celebrarse la procesión desde las 20.00 horas a las 22.00 horas; y el Viernes Santo lo haremos por la mañana desde las 9.30 horas a las 15.00 horas».

El Cristo de Medinaceli que ha estado todos los viernes de cuaresma expuesto para su adoración se colocará a un lado y al otro a la Virgen de los Dolores de las Servitas, con la intención de que sean visitados cual si fuese una estación a la que se acudiese como es tradicional en Madridejos, los Viernes Santo por la mañana.

El Cristo de Medinaceli estará vestido como Ecce Homo y la Virgen de los Dolores de la Servita estrenará un nuevo traje azul noche bordado en plata para esta estación.

Este Viernes de Dolores la iglesia se abrirá para visitar a la Virgen de los Dolores de las Servitas por ser Viernes de Dolores que estará junto al Cristo de Medinaceli, cada uno a un lado del altar.

«Como la iglesia se ha acondicionado para ser visitada cumpliendo con la normativa sanitaria hemos querido que de alguna manera la Semana Santa esté presente en ella, ya que también nuestro Cristo de Medinaceli, es una de las imágenes que portan la Cofradía organizadora de la Semana Santa 2021, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de la Piedad», en la figura del Ecce Homo el Jueves Santo, explicaba el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro.

En definitiva desde la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro se quiere fomentar la religiosidad en un nuevo año en que por motivos de la COVID 19 no saldrán las procesiones a la calle, lo que no impide que sean visitadas algunas imágenes.

¡Deja tu opinión!