La Semana Santa 2021 en Villacañas se centrará en los actos religiosos cumpliendo las medidas COVID 19

Como en el resto de pueblos de la Archidiócesis de Toledo y por Decreto del Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Francisco Cerro Chaves del 27 de enero no habrá procesiones.

Tras la decisión tomada por el arzobispado de Toledo de suspender todas las procesiones de Semana Santa debido al coronavirus, el Consejo de Hermandades de Villacañas y la Parroquia han preparado un programa de Semana Santa especial y adaptado a las limitaciones y medidas anti-COVID.

Durante estos días, estarán expuestas en las distintas ermitas las imágenes de Semana Santa para poder visitarse respetando la normativa sanitaria. En cuanto a las citas religiosas, este viernes se celebrará el Viernes de Dolores en la iglesia desde las 17:30 h. con la Corona a la Virgen, para terminar con un Vía Crucis a Ntra. Sra. de los Dolores a las 20:30 h.

El Domingo de Ramos tendrá dos actividades. La misa a las 12, con la bendición de las palmas y el olivo; y la lectura del Pregón de Semana Santa a las 18 h. en la iglesia. Este año, el pregonero de una Semana Santa tan especial será David Raboso Rojo.

El Jueves Santo se celebran los Santos Oficios de la Cena del Señor, incluyendo un acto de religiosidad popular desde las 20:30 h. con estaciones penitenciales de las hermandades del Santo Sepulcro, Jesús Nazareno, Cristo del Coloquio, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y Ntra. Sra. de los Dolores. Además, a las 22 h. y durante 15 minutos, los miembros de las bandas de las cofradías harán un redoble de los tambores y toque de las cornetas desde sus casas.

El Viernes Santo se iniciará a las 11 con un Vía Crucis en la iglesia. A las 20:30 h. se hará el Rezo de las Siete Palabras y, al igual que el día anterior, a las 22 h. redoblarán los tambores y tocarán las cornetas de las bandas de las cofradías.

La Semana Santa 2021 se cerrará el Domingo de Resurrección, el 4 de abril. De nuevo habrá un redoble de tambores y toque de cornetas, a las 11:30 en este caso, para terminar con la misa a las 12 h.

¡Deja tu opinión!