NUEVAS NORMAS COVID 19 DEBERÁN CUMPLIRSE DESDE EL 26 DE MARZO AL 9 DE ABRIL

El DOCM ha publicado que con fecha 10 de marzo de 2021, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adoptó un acuerdo, de
obligado cumplimiento, en el que se declaran como actuaciones coordinadas en salud pública frente a la COVID-19, respecto a esta Comunidad Autónoma, desde el 26 de marzo al 9 de abril de 2021, con las siguientes medidas:

  1. Limitación de la movilidad territorial. La movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas y sujeta a las excepciones reguladas en el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
  2. Limitación de movilidad en horario nocturno. Se limitará el derecho de movilidad nocturna como máximo a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas.
  3. Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos o privados. Se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo
    que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

Un total de cuatro artículos recogen las normas básicas a cumplirse durante este periodo que incluye la Semana Santa 2021.

Artículo 1.- Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.


En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la hora de comienzo de la limitación prevista en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 es a las 23:00 horas y la hora de finalización de dicha limitación es a las 7:00 horas del día siguiente.



Artículo 2.- Limitación de la entrada y salida en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.


Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en los términos establecidos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.


Artículo 3.- Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos y privados.

  1. En Castilla-La Mancha, se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.
  2. No estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.


Artículo 4.- Limitación a la permanencia de personas en lugares de culto.

Se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.

La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID 19,
no debiendo superar el número máximo de cien personas.

¡Deja tu opinión!