Remigio Díaz Martínez: «Me marcho con la cabeza alta y las manos limpias»

El ya ex-concejal de Vox en el Ayuntamiento de Consuegra y Primer Teniente de Alcalde Remigio Díaz Martínez, presentaba en la noche de ayer su renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento tras casi dos años defendiendo las concejalías de Promoción Empresarial y Policía Local.

El concejal decía lamentar renunciar a su acto de concejal debido a que la pandemia ha trastocado la vida de todas las personas y él no ha sido ajeno a ello.

Así manifestaba que para él fue un honor encabezar una candidatura, como fue la de VOX , a la candidatura de Consuegra como el haber llegado a un pacto con el Partido Popular.

«Cuando adquirí el compromiso fui consciente de la implicación que ello conllevaba, y esta renuncia se debe también a que me encuentro inmerso en una serie de asuntos personales que cada día me quitan más tiempo para atender las tareas municipales», indicó.

Así explicó cómo a lo largo de su trayectoria como concejal ha vivido en primera persona la crisis sanitaria y especialmente la económica a lado de pymes y pequeños comercios de Consuegra.

«Creo que la decisión que he tomado es una decisión honrada conmigo mismo y con mi ciudad porque cuando no puedo acudir a mis responsabilidades políticas que me unen a este Ayuntamiento, como es la asistencia a reuniones, me siento mal porque siento que estoy faltando a mi compromiso y responsabilidad adquiridos el día que juré mi cargo», indicó.

Por otra parte, explicó que a lo largo del tiempo en que ha estado en coalición con el PP ha habido buenos y malos momentos, algunos altibajos, «lo más similar a un matrimonio, unas veces hemos reñido y otras hemos celebrado los éxitos conseguidos para Consuegra».

·Creo que me voy con la cabeza alta y las manos limpias, como también creo que he tratado a mis ciudadanos con independencia del color político de la misma manera, y a cualquier vecino que me ha pedido ayuda o consejo, lo he ayudado lo mejor posible».

«Pertenezco a Vox y he tenido que sufrir que algún vecino me haya considerado un concejal radical pero la realidad es que soy una persona tolerante, y prueba de ello es que en este consistorio se han colocado todo tipo de pancartas y banderas políticas y jamás, pongo al alcalde por testigo, he prohibido nada», añadió.

El concejal que se marcha se considera una persona liberal en su pensamiento en el aspecto económico, y también agradezco al PSOE que hayamos tenido la oportunidad de trabajar por Consuegra, aunque haya habido una profunda labor de oposición por su parte, que tengo aceptada.

«Agradezco el respeto y el cariño mostrado a esta corporación y espero seguir contando con vuestra amistad y compañerismo, dejando claro que estoy bien y que no tengo ningún tipo de problema jurídico», indicó.

Remigio Díaz Martínez aparte de ser concejal de Vox en el Ayuntamiento de Consuegra, Primer Teniente de Alcalde, ha sido vicepresidente provincial de VOX y cargo orgánico nacional en Madrid, como responsable de concejales de Catilla-La Mancha y Extremadura (España Oeste).

Lo primero que ha hecho al tomar esta decisión fue renunciar a sus cargos en el partido y lo último ha renunciado a su cargo a Consuegra, entendiendo que sus aspiraciones comenzaban y terminaban en Consuegra.

Remigio Díaz Martínez se ha ido reconociendo los errores que haya podido tener pidiendo perdón a quienes haya podido fallar, y recordando que los aciertos que ha tenido han sido para favorecer a Consuegra.

Se marcha quedándose con lo personal y siendo consciente de abrir una concejalía como es la de Promoción empresarial desde 0, y con ello satisfecho de lo hecho «porque en ella se ha hecho en casi dos años más que otras concejalías de la comarca hacen en cuatro u ocho años».

«Me llevo también las muestras de cariño de muchísimos vecinos de distintas ideologías políticas, quienes me han animado a continuar pero consciente de las limitaciones que tengo lamento no poder responder a su petición», concluía Remigio Díaz Martínez quien pasará el testigo a Gonzalo del Águila Carrasco.

¡Deja tu opinión!