EL PÁRROCO DE CAMUÑAS BENDICE LA IMAGEN DE LA BORRIQUILLA QUE HA ADQUIRIDO LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ

La Hermandad de la Vera Cruz de Camuñas, la única que existe y organiza la Semana Santa cada año, ha adquirido en este 2021 un nuevo paso, el de Jesús subido a la borriquilla que en la mañana de hoy ha sido bendecido por el párroco de la localidad, don David Casas en la Eucaristía de las 12.00 horas de la mañana.

Según ha informado el presidente de la Hermandad de la Vera Cruz, Javier Plaza, esta imagen será entre todas las que tienen la más querida por niños y niñas, por el mensaje amistoso y de entrega de amor que el Cristo manifiesta en su entrada a Jerusalén.

Está nueva talla, «específica para niños y niñas», ha sido adquirida por la Hermandad de la Vera Cruz en el taller de imaginería Arte Martínez de Horche (Guadalajara).

«Con esta imagen, se pretende motivar e implicar a nuestros cofrades más pequeños y pequeñas a que vivan la Semana Santa de una manera más cercana», dice el Presidente.

«Esperamos que sea un elemento más que anime y estimule a los más pequeños a unirse a nuestra cofradía», dice el president, quien añade que, «somos la única Hermandad de Semana Santa en Camuñas y nos encargamos de la gestión de todas las imágenes».

El presidente de la Hermandad de la Vera Cruz junto a sus compañeros y hermanos ha preparado un programa para vivir la Semana Santa en Camuñas en colaboración con la Parroquia, y al que invitan a que participen todos los fieles camuñeros.

CAMUÑAS PROCESIONA EN SU SEMANA SANTA CON LA ADQUIRIDA CON OCHO IMÁGENES

Este año no habrá Semana Santa como el pasado pero en Jueves Santo procesionan, sus cincuenta miembros, con las imágenes de una Oración en el huerto, Jesús Nazareno, la Verónica, Cristo de la Caridad y Virgen de la Soledad.

El Viernes Santo se une a los anteriores pasos el Santo Sepulcro junto a la Soledad y el Domingo de Resurrección procesionan  en el encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen de la Soledad.

Además este año la Hermandad de la Vera Cruz ha sorprendido con un bonito cartel de anuncio de la Semana Santa, obra del camuñero Jose Manuel Vega, que ha gustado muchos a los vecinos y vecinas de Camuñas.

La Hermandad de la Vera Cruz de Camuñas espera que en 2022 se puedan contar las cosas de otra manera, de manera diferente, diciendo que la Semana Santa sale a la calle y recorre el pueblo de Camuñas, y hasta entonces deja un mensaje de esperanza para todos sus vecinos y vecinas.

.

¡Deja tu opinión!