LOS MADRIDEJENSES COMIENZAN LA SEMANA SANTA ACOMPAÑANDO LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN

Los madridejenses han vivido un Domingo de Ramos celebrando la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén dentro de dos templos parroquiales: El Divino Salvador de Madridejos y en la iglesia del Convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara.

Las cinco Eucaristías celebradas han recibido a decenas de feligreses ocupando prácticamente el total de aforo permitido dentro de las normas sanitarias que marca la COVID 19.

Entre estos feligreses, se encontraban muchos cofrades que esta Semana Santa, es la segunda en que no procesionan, por motivo de la COVID 19, pero han colaborado en cada una de las Eucaristías leyendo las lecturas de este Domingo de Ramos, entre ella la principal la Pasión de Cristo según San Marcos.

Sin su habitual traje de cofrade, el sentimiento religioso ha sido el mismo que en cualquier otro año, pues la Palabra de Dios, ha sido la misma y ha llegado con igual fuerza al corazón de los creyentes.

La Junta de Cofradías de Semana Santa se ha encargado de aportar ramos de olivo que han sido bendecidos en cada una de las Eucaristías y entregados a los fieles a su entrada al templo.

Dos lecturas han sido las centrales de este día : la Entrada de Jesús en Jerusalén según San Marcos y la lectura de la Pasión según San Marcos, que ha estado acompañada de cofrades, tal como se viene haciendo desde hace décadas en Madridejos, representando a la voz de Cristo el sacerdote que ha presidido la Eucaristía.

El Coro Parroquial ha acompañado a alguna de las Eucaristías celebradas cantando temas como ¡Oh Dios por qué nos has abandonado!, que han seguido en su coro los feligreses.

ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN

Tras tres años de predicación Jesucristo sube a Jerusalén y es recibido con «vivas y hosannas!. El mismo Cristo moralmente sube a Jerusalén para cumplir la misión que Dios le ha confiado, ha explicado el sacerdote madridejense, don Alfonso Portanova.

Cristo se pasó por uno de tantos y sabe perfectamente cuando entra a Jerusalén cual es la voluntad de Dios, y se aferra a ella. -¡Hágase Tú voluntad!-, dijo en su momento Cristo. Y la cumple sabiendo que su final será la muerte, una muerte que despierta en su Resurrección.

Al obedecer al Padre se convirtió en Salvación para todos los cristianos, y así es como ha entrado Madridejos en la Jerusalén de Cristo de esta Semana Santa 2021 en este Domingo de Ramos.

Los madridejenses serán partícipes del Misterio Pascual en esta Semana Santa que acaba de comenzar, y que terminará con el triunfo sobre la muerte que será la Resurrección de Cristo, siendo este el mensaje de la fe cristiana, en el que culmina el compromiso de propio Cristo para salvar a los hombres del pecado.

¡Deja tu opinión!