David Raboso ofreció este Domingo de Ramos un intenso pregón de Semana Santa

Villacañas está ya inmersa en la celebración de su Semana Santa, pese a que este año se hará sin las tradicionales y multitudinarias procesiones, aunque sí con una serie de actos religiosos adaptados a las limitaciones y medidas anti-COVID.

Durante estos días, están expuestas en las distintas ermitas las imágenes de Semana Santa para poder visitarse respetando la normativa sanitaria. En cuanto a las citas de este pasado fin de semana, ha destacado la celebración del Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas y el olivo que tuvo lugar por la mañana, y con la lectura del Pregón de Semana Santa.

Este año, el pregonero de ha sido David Raboso Rojo. Fue presentado por el párroco, Luis Lucendo, y la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Inmaculada Espada, en un acto al que asistió en representación del Ayuntamiento el alcalde, Jaime Martínez, y varios concejales de la Corporación.

David Raboso es presidente de la hermandad del Santo Sepulcro, recogiendo el testigo que le dejó su padre al fallecer. Forma parte también del Consejo de Hermandades y Cofradías de Villacañas. Tiene 31 años, es graduado en Historia del Arte y Máster en Valoración, gestión y conservación del patrimonio y en Formación de profesorado. En la actualidad está realizando su tesis sobre la estética de la Semana Santa de Castilla la Mancha.

El pregón lo dedicó a las víctimas del COVID y a sus seres queridos, en especial debido a la soledad de los que han fallecido solos y de las familias que no han podido despedirse como les hubiera gustado. Su intervención le sirvió para hacer un recorrido detallado por las procesiones que tienen lugar en Villacañas desde el Viernes de Dolores, repasándolas día a día, paso a paso, calle a calle. Todo ello recitado en forma de oración y con piezas musicales semanasanteras de fondo.

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA EN VILLACAÑAS

¡Deja tu opinión!