EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS PIDE LA LIMPIEZA DE VALLADOS Y SOLARES

El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Juián Bolaños, ha emitido un bando municipal para que se limpien solares y vallados «con el fin de evitar los problemas que se repiten, año tras año, en el municipio de Villafranca de los Caballeros, motivados por el incumplimiento de los/las titulares de terrenos sin edificar de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público», indica.

El consistorio quiere que se cumpla con la ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares que fue aprobada en julio de 2010 y que obliga a los propietarios a que mantengan en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público estos espacios.

“Los solares deberán estar permanentemente limpios, desprovistos
de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores”, dice en su artículo 4º.

Así existe la obligación de vallar para impedir en los solares el depósito de basuras, mobiliario, materiales y desperdicios en general.

El Ayuntamiento da un plazo hasta el 31 de mayo para que se proceda a la limpieza de vallados y solares, y si no lo hiciesen los propietarios lo hará el Ayuntamiento pero al propietario pagaría los gatos que irán desde los 200 euros hasta más de los 800 euros dependiendo del espacio medido en metros cuadrados.

Y en caso de incumplimiento en la limpieza y vallado de solares se impondrá una multa del 10 % del valor de las operaciones u obras que fueran necesarias para subsanar las deficiencias correspondientes.

¡Deja tu opinión!