Villacañas lanza la actividad “Con un libro bajo el brazo”, dirigida a los nacidos en 2019

La concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, ha lanzado la actividad “Con un libro bajo el brazo” dirigida a niños y niñas de nuestra localidad nacidos en 2019. La Biblioteca ha enviado cartas a más de 70 familias de las que se tiene constancia que tienen niños nacidos ese año. El objetivo es abrir las puertas de un lugar en el que los pequeños podrán ir creciendo a lo largo de su vida favoreciendo su desarrollo integral y su cultura, la Biblioteca.

Esta iniciativa consiste en hacer el carné de la biblioteca a estos niños que se convierten de este modo en usuarios de la misma y además recibirán un obsequio. Se trata de conmemorar el Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril, convirtiendo a los más pequeños en protagonistas. En 2020 se convocó por primera vez esta actividad, pero la pandemia y el confinamiento imposibilitaron que el acto pudiera celebrarse. Por ese motivo, hace tan solo unos días algunos de esos niños visitaron la Biblioteca y recibieron su obsequio.

En la presente convocatoria, las familias interesadas tendrán que comunicarlo a la Biblioteca, informando de los datos del niño o la niña y adjuntando una fotografía reciente. El plazo ya está abierto y termina el 16 de abril.

También durante estos días la Biblioteca ha continuado con su actividad habitual, además de otras actividades extraordinarias, como la entrega de premios a las ganadoras del concurso de cartas de Navidad y continúa recibiendo microrrelatos dentro de la convocatoria del IV Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 minutos”.

Hasta el momento se han recibido unos 80, llegados desde distintos puntos de la geografía nacional, incluso desde Latinoamérica. Aún estamos a tiempo de participar. Las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Villacañas y en ellas se señala que el plazo termina el 31 de marzo.

Entretanto, podemos disfrutar de la lectura de algunas de las novedades incluidas en los Boletines de Primavera de la Biblioteca, tanto de ficción como de no ficción, y para todas las edades.

¡Deja tu opinión!