MADRIDEJOS VIVE LA CENA DEL SEÑOR EN UN JUEVES SANTO SIN LAVATORIO

La Parroquia El Divino Salvador y la iglesia del convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara de Madridejos han acogido esta tarde los oficios del Jueves Santo, día del amor fraterno y el sacerdocio en que se celebra la Cena del Señor.

Decenas de feligreses madridejenses han acudido a las tres Eucaristías celebradas, dos de ellas en la iglesia El Divino Salvador y la otra en el convento de las monjas Clarisas.

Las Eucaristías han estado acompañadas con la intervención del grupo de Liturgia y de los cofrades, en distintas partes de la misa como han sido las primeras lecturas o las preces.

El municipio ha celebrado como en toda España, y en cada una de sus iglesias la Pascua, el paso del Señor hacia el Calvario, donde no ha habido en las iglesias el tradicional lavatorio de pies por el sacerdote que oficia la misa a los cofrades, debido a la situación sanitaria que se están viviendo por la COVID 19.

En la iglesia El Divino Salvador a las 16.00 horas predicaba el Nuncio Apostólico, hijo de Madridejos, don José Luis Mariblanca, quien ha centrado su homilía en la actitud de humildad que Cristo demostró siendo Dios y haciéndose hombre al lavar los pies de sus apóstoles en la Última Cena.

«Cristo, sin embargo, llega a despojarse de todo, y asume la condición humana y lava los pies de los apóstoles, en el sentido de que Él se mancha para limpiarnos a nosotros de nuestros pecados», decía el Nuncio.

Parte del paso de la Última Cena de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado se encontraba en la parte del presbiterio delante del altar y al lado derecho del Monumento, preparado para que esta noche a partir de las 21.00 horas se celebre la Hora Santa.

Con la frase «Sus heridas nos han curado», el Monumento parroquial espera esta noche a los fieles a encontrarse con Cristo antes de su muerte en la Cruz que se celebrará mañana, Viernes Santo.

Mañana a primera hora, 7.00 horas de la mañana, se celebrará el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo al que seguirá el Sermón de las Siete Palabras.

Los actos religiosos continuarán por la tarde con los Santos Oficios para celebrar, al igual que hoy Jueves Santo en los mismos lugares y horas, la Celebración de la Pasión del Señor; y a las 21.00 horas en la iglesia Parroquial de El Divino Salvador, se celebrará el Sermón de la Soledad.

¡Deja tu opinión!