LA ESTACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO REPRESENTA A LAS CINCO COFRADÍAS DE MADRIDEJOS ESTA SEMANA SANTA 2021

En la tarde-noche de ayer Jueves Santo la iglesia de San Francisco de Madridejos abría una estación para ser visitada de 20.00 horas a 22.00 horas el Jueves Santo y hoy Viernes Santo a lo largo de toda la mañana.

A los pies de la patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos Nuestra Señora de Valdehierro las cinco cofradías madridejenses se encuentran representadas entre el Ecce Homo y la Virgen de los Dolores de la hermandad de las Servitas que ha estrenado para la ocasión un vestido azul noche.

Según ha informado a Manxa Digital el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, José Francisco López García-Moreno, no hay Monumento porque no está expuesto el Santísimo Sacramento, pero esta es una estación como las que se recorren en Madridejos los Viernes Santo.

La Junta Rectora de la cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro acordó que tras los cuatro viernes de Cuaresma en que ha estado abierta la iglesia para visitar a Jesús de Medinaceli se acordó abrir una estación en Semana Santa, cuya idea fue puesta en conocimiento de la Parroquia.

En la estación se encuentran Jesús de Medinaceli, que está vestido como Ecce Homo, tal cual procesiona en Jueves Santo y la Virgen de los Dolores de las Servitas y entre ellos se encuentran las cinco cofradías de Madridejos representadas con distintos detalles de la Semana Santa madridejense.

La Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Servitas la procesióna la Cofradía de la Virgen de la Soledad y Nuestra Señora de los Dolores el Jueves Santo.

Así se encuentra la cruz de la cofradía del Santo Sepulcro y prendimiento de Cristo sobre la que cuelga el sudario del descendimiento que pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado.

Los cuatro evangelistas pertenecen a la Cofradía de San Juan de Jerusalén y se encuentra el hábito del Cristo de Medinaceli que porta como Ecce Homo la cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad.

El Ecce Homo se encuentra rodeado de un conjunto de flores que le han regalado los anderos, y vestido con unas enaguas que ha estrenado; y también se encuentran expuestas las ánforas de la Virgen.

Además encontramos a la imagen titular de la iglesia Nuestra Señora de Valdehierro que se la ha vestido con un traje azul que estrenó cuando también estrenó su carroza de plata, y que ha lucido en pocas ocasiones, y además se le ha puesto la corona con la que procesiona en sus fiestas.

Además se encuentra expuesto el lavatorio de los pies que las camareras de la Virgen regalaron a la Divina Pastora madridejense hace años.

La iglesia está ambientada con incienso sevillano y acompaña a la estación un fondo musical de marchas procesionales.

CAMPAÑA PROMOCIÓN COMERCIO CONSUEGRA 2021

¡NUEVOS SORTEOS TODOS LOS MESES HASTA DICIEMBRE!

¡Deja tu opinión!