MADRIDEJOS CELEBRA EL VÍA CRUCIS 2021 QUE HAN ACOMPAÑADO COFRADES Y FELIGRESES

Los madridejenses han madrugado hoy Viernes Santo para asistir al Vía Crucis 2021, que celebrado en la iglesia parroquial El Divino Salvador ha estado acompañado de cofrades y feligreses devotos del antísimo Cristo del Prado.

Este Vía Crucis que organiza todas las Semanas Santa la cofradía del Santísimo Cristo del Prado en colaboración con la Mayordomía del Cristo este año no ha sacado a la Sagrada Imagen a la calle que lleva en su ermita desde que se iniciara la pandemia de la COVID 19.

En su lugar ha presidido el Vía Crucis una imagen del Cristo propiedad de la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado y ha sido dirigido por el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe y el vicario parroquial don Javier.

Además ha acompañado parte del coro parroquial que dirige la hermana del Amor de Dios, Sor Teresa.

Tras el Vía Crucis el párroco de Madridejos ha sido el encargado de leer el Sermón de las Siete Palabras que ha compartido con la comunidad cristiana madridejense.

Al término de este primer acto religioso del Viernes Santo varios feligreses se han quedado orando ante el Monumento de la Parroquia y esta tarde se celebrarán los Santos Oficios de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en la iglesia de las Clarisas y en la Parroquia.

Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, se celebrará el sermón de la Soledad dando paso a la espera de la Resurrección de Cristo que se celebrará el sábado por la noche y el domingo.

¡Deja tu opinión!