MADRIDEJOS RENUEVA SU COMPROMISO CON CRISTO EL DÍA DE SU PASIÓN

Feligreses de Madridejos acompañados por representantes de las cinco cofradías de la localidad han celebrado la Pasión del Señor este Viernes Santo renovando su compromiso con Cristo.

En la Eucaristía de las 18.00 horas de la tarde, que estuvo oficiada por el párroco de Madridejos don Pedro Alfonso de Marcos Díe, se celebraron los terceros oficios de la tarde, uno más se celebraba a las 16.00 horas en el mismo lugar, la iglesia El Divino Salvador, y otro a las 17.00 horas en las Clarisas.

El acto litúrgico se conmemoró en el interior del templo cumpliendo el decreto arzobispal del pasado 27 de enero, así como las medidas sanitarias y de aforo aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Los madridejenses que admiraron el árbol de la Cruz donde estuvo clavada la Salvación del mundo vivieron un año más el acto de entrega de Cristo al mundo en la Cruz, para resucitar al tercer día entre los muertos.

Esta Semana Santa en los Oficios del Jueves y Viernes Santo ha estado presente la palabra del evangelista San Juan, al que se le llamaba el “discípulo amado de Jesús”, y cuarto evangelista.

 La Semana Santa 2021 la ha presidido la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, organizadora de los actos programados, cuya presidenta es Yolanda Gómez, quien ha estado acompañada por el Presidente de la Junta de Cofradías, Raúl Maroto.

El número de cofrades que han asistido a los
Santos Oficios ha sido reducido para permitir que los fieles también ocuparan los templos donde se han celebrado, El Divino Salvador y las Clarisas; mientras que los más jóvenes los han celebrado en la iglesia del patrón de Madridejos San Sebastián.

La Covid 19 no ha permitido que las procesiones se vean en las calles, se han echado de menos las bandas y agrupaciones musicales que acompañan a los pasos, los cuales han quedado recogidos en el lugar de costumbre que ha estado cerrado.

No se han escuchado saetas en los lugares de costumbre, pero los madridejenses han demostrado mantener el compromiso y alianza con Cristo, pues han sido seguido como otras Semanas Santas, esta vez de forma distinta, pero con los mismos sentimientos religiosos que une al pueblo cristiano de Madridejos.

Hoy a las 20.30 horas los madridejenses están convocados para celebrar el acontecimiento litúrgico más importante del año la Vigila Pascual de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La parroquia El Divino Salvador que tiene sus puertas cerradas ante la muerte de nuestro Señor Jesucristo como la iglesia del convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara se abrirán para celebrar este importante acto religioso con el que se traslada el principal mensaje que Dios dejó en el mundo a través de su hijo hecho hombre.

HOMILÍA: “LA PASIÓN COMO ACTO DE AMOR”

En la homilía el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe habló de la Pasión como acto de amor de Dios con los hombres, en el que entrega a su hijo para la salvación de mundo.

“La Pasión nos hace ver el ser cristiano, es un acto precioso de amor de Dios padre y Dios hijo”, decía el párroco madridejense.

Este acto de amor de Cristo sitúa a Dios como centro de amor y como ser más importante que el hombre, algo que deben entender los cristianos, y no al contrario.

“El amor es vida y es potencia de vida y la forma humana en que expresa Dios que da la vida a través de su hijo,  lo expresa el misterio de la Pasión”, indicó don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

¡Deja tu opinión!