MADRIDEJOS VACUNA A PARTE DE SU POBLACIÓN ENTRE 56 Y 65 AÑOS CON ASTRA ZENECA

Las personas citadas han sido vacunadas en la Casa de la Cultura donde han recibido la primera dosis.

Esta semana se quiere terminar con la vacunación de los mayores de 80 años con las vacunas Moderna o Pfizer.

El consejero de Sanidad, primer integrante del Gobierno regional vacunado contra la Covid-19

Castilla-La Mancha por encima de la media nacional en la vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 80 años

En las próximas semanas se vacunarán otros rangos de población entre los 65 y 79 años y personas con condiciones de muy alto riesgo.

La localidad toledana de Madridejos ha comenzado a vacunar hoy lunes 5 de abril a parte de su población de edades comprendidas entre los 56 y 65 años con la vacuna AstraZeneca.

La Casa de a Cultura de Madridejos ha sido el lugar donde han sido vacunados/as las personas citadas por el Centro de Salud para recibir la primera dosis de esta vacuna.

La AEMP informa de que la protección de la vacuna AstraZeneca comienza aproximadamente 3 semanas después de la primera dosis de la vacuna y persiste hasta 12 semanas. El documento añade que “se debe administrar una segunda dosis en un intervalo de 4 a 12 semanas después de la primera dosis”.

El resto de municipios de Castilla-La Mancha también inician la vacunación con Astra Zeneca de las personas entre 56 y 65 años esta semana, como ocurrirá en el municipio de Urda donde el Ayuntamiento ha informado a sus ciudadanos que en los próximos días serán citados por una llamado o SMS.

Estrategia de vacunación

En la primer etapa de la vacunación han recibido las dos dosis de vacuna los redientes y personal en centros de mayores y de atención a grandes dependientes; el personal sanitario y sociosanitario de primera línea uy los grandes dependientes de grado no institucionalizados.

En estos días se está vacunando al personal sanitario y sociosanitario de segunda línea, a los mayores de 80 años hasta los nacidos en 1941 y a los colectivos esenciales: Fuerza y Cuerpos de Seguridad, Emergencias, Fuerzas Armadas, docentes y personal en activo en Educación Especial, Infantil, Primaria y Secundaria.

Además de las personas o población entre los 56 y 65 años.

En las próximas semanas y según la disponibilidad de las vacunas se comenzará la vacunación de: personas entre los 70 y 79 años; 65 y 69 años y personas con condiciones de muy alto riesgo.

Castilla-La Mancha por encima de la media nacional en la vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 80 años

Castilla-La Mancha se encuentra por encima de la media nacional en la vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 80 años, según informa la Junta de Comunidades.

La media en el país es de 70,8 por ciento, mientras que en Castilla-La Mancha es de 73,6 por ciento.
 
A lo largo de la Semana Santa en Castilla-La Mancha se ha seguido vacunando. Un ejemplo es el Centro de Salud Zona 4 de Albacete, donde hoy han sido citados 318 personas mayores de 80 años o en el Hispital mancha Centro de Alcázar de San Juan. 
 
Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se recuerda que la citación a las personas mayores de 80 años para su vacunación se realiza desde el Centro de Salud, bien por parte del personal administrativo o de Enfermería.

Esta semana se terminará de vacunar a la población de edad superior a los 80 años.

El consejero de Sanidad, primer integrante del Gobierno regional vacunado contra la Covid-19

Castilla-La Mancha recibía 42.000 nuevas dosis de Astra Zeneca el pasado viernes y este lunes llegarán otras 56.000 dosis más de Pfizer.

 El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha sido el primer integrante del Gobierno de Castilla-La Mancha en recibir la vacuna contra la Covid-19, dentro del grupo etario que le corresponde.
 
 
Fernández Sanz, tras su vacunación, el pasado 3 de abril, en el Hospital Universitario de Ciudad Real, quiso agradecer la labor de todos los profesionales sanitarios que están trabajando en estas fechas de Semana Santa para un bien tan necesario como es la vacunación contra la Covid-19.

“Hay que agradecer su entrega, su dedicación y su compromiso, así como a los ciudadanos y ciudadanas por su comportamiento y su responsabilidad. Esto es el mejor bien que se puede hacer a la sociedad en estos momentos, que es administrar la vacuna”, aseguraba.


 

¡Deja tu opinión!