Se adelanta la campaña de fumigación por la temprana presencia de mosquitos en Villacañas

Con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos en el municipio, el Ayuntamiento de Villacañas está desarrollando ya la campaña anual de fumigación, con la que pretende reducir en lo posible la presencia de mosquitos, que se está viendo especialmente favorecida por las temperaturas registradas en los últimos días.

El objetivo de esta campaña es lograr la mayor efectividad posible de tal manera que se controle el número de mosquitos con el menor impacto. Por ello, está previsto que las fumigaciones continúen en las próximas semanas.

Por este motivo, se ha adelantado más de un mes el inicio de esta intervención contra mosquitos, de tal manera que se controle lo antes posible la presencia de estos insectos, que cuando aparecen en número importante causan problemas e incomodidades a los vecinos, especialmente en las zonas verdes del municipio.

Como viene haciéndose estos años, se realizan varios pases de fumigación terrestre mediante el sistema de termonebulización, incidiendo en las zonas que son más proclives a la proliferación de estos insectos. Se está actuando en la práctica totalidad de las zonas verdes del municipio. Es importante recomendar además a los dueños de los perros que extremen las precauciones en las próximas horas si pasean con el animal, porque aunque el producto no es tóxico podría provocar malestar en los perros. En este sentido, cabe recordar la importancia de llevar al perro con correa y bozal durante los paseos.

Hay que recordar que la fumigación que se realiza en Villacañas debe ser obligatoriamente terrestre, ya que debido a la existencia de zonas protegidas en el entorno de los humedales, uno de los cuales –la Laguna Larga- se encuentra muy próximo a la población, no puede realizarse la fumigación aérea.

¡Deja tu opinión!