FERNANDO MUÑOZ DESTACA LOS TRABAJOS DEL RECUAL DE LA DIPUTACIÓN EN VELADA PARA MEJORAR EL AHORRO ENERGÉTICO EN EDIFICIOS MUNICIPALES

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística visitaba los proyectos promovidos por la Diputación de Toledo en la localidad toledana de Velada, centrados en el Convento de Franciscanos de la localidad y el Centro de Formación “Las Norias”.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, visitaba el programa de Recualificación y reciclaje profesional que la Diputación de Toledo promueve en la localidad de Velada, denominado “Eficiencia Energética Velada”, destacando la actuación llevada a cabo en el Convento de Franciscanos para dotar al edificio y sus accesos de una iluminación más atractiva y estética y reducir considerablemente la factura de la luz para el Ayuntamiento.

Fernando Muñoz ha realizado esta visita a Velada, acompañado por su alcalde, José Luis Cebadera, el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, y la responsable de la Biblioteca Municipal, ubicada en el convento, Teresa Ríos.

El vicepresidente ha compartido su recorrido por las actuaciones que se están llevando a cabo con las nueve alumnas participantes en el programa, así como con su profesor, monitor y la coordinadora del proyecto, atendiendo sus impresiones y la satisfacción por combinar formación y empleo, la posibilidad de encontrar una salida laboral y contribuir a mejorar el aspecto y la eficiencia de edificios emblemáticos de Velada.

Y ha agradecido a todos ellos su compromiso con un programa que se ha visto afectado por efecto de la pandemia, pero que finalmente pudo comenzar el 15 de noviembre de 2020, prolongándose hasta el 14 de mayo de este año, y que tras su finalización aportará a Velada un aspecto diferente y llamativo, además de fomentar la eficiencia energética a los edificios municipales.

Fernando Muñoz ha conocido las instalaciones que se ocupan del exterior de un edificio histórico, fundado por María de Toledo en 1569, colocando balizas leds en el paseo central de acceso al convento, así como de proyectores encastrados en el suelo para la iluminación de las banderas centrales, y la colocación de 6 leds laterales para iluminar la fachada.

El vicepresidente también se ha interesado por las acciones en el interior del convento, destinadas a la eficiencia energética y el ahorro eléctrico, centradas en la sustitución de 21 proyectores leds, 70 luminarias y 200 bombillas leds.

Y del mismo modo, de la iluminación interior de la Biblioteca Municipal “Alfonso X El Sabio”, personaje histórico que fundó el municipio, con la sustitución de pantallas y luminarias leds y separación de las diferentes estancias del espacio dedicado a los libros.

Fernando Muñoz ha conocido por el alcalde de Velada la importancia del edificio para la localidad, de propiedad municipal, como referente cultural y museístico, que acoge numerosas actividades relacionadas con conciertos o presentación de libros, entre otras propuestas.

El vicepresidente también conocía la segunda unidad de obra contemplada en el centro de Formación “Las Norias”, de Velada, donde se sustituyen luces halógenas por fluorescentes, plafones, focos y leds de emergencia, dotando de una iluminación renovada a un centro abierto hace cuatro años donde se desarrollan diferentes cursos formativos y enseñanzas.

CAMPAÑA PROMOCIÓN COMERCIO CONSUEGRA 2021

¡NUEVOS SORTEOS TODOS LOS MESES HASTA DICIEMBRE!

¡Deja tu opinión!