CONVOCADO EL XVII CONCURSO LITERARIO «FRANCISCO DE LA POZA»

El Ayuntamiento de Consuegra a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con los colegios públicos Santo Cristo de la Veracruz, a quien corresponde esta iniciativa, y el colegio público Miguel de Cervantes, que colabora con el anterior ha convoca do la XVII edición del Concurso Literario Infantil «Francisco de la Poza».

Se trata de un concurso de cuentos inéditos con una extensión máxima de tres folios escritos por una cara y a doble espacio y esta dirigido a los alumnos desde 3º a 6º de primaria. Los trabajos pueden estar escritos a mano o a máquinas en letra Arial.

El concurso está relacionado con el Día del Libro que se celebrará el 23 de abril y por ello los trabajos se recogerán en sendos colegios este mismo día hasta las 14.00 horas.

Los trabajos recogidos deberán llevar título y seudónimos del autor que se introducirán también en un sobre cerrado donde se recogerán todos los datos del autor o autora.

Habrá tres premios para dos categorías distintas: CATEGORÍAS 31 Y 41 DE PRIMARIA Y CATEGORÍA DE 5º Y 6º DE PRIMARIA. Las dos categorías tendrán los mismos premios: un primer premio de una torre de sonido bluetooth y lote de lirbos; un segundo premio de altavoz portátil y lote de libros y el tercero unos auriculares bluetooth y lote de libros.

El próximo 30 de abril a las 13.00 horas los ganadores recibirán sus respectivos premios en sus clases.

El jurado lo formarán el alcalde de Consuegra, la bibliotecaria municipal, el Club de Lectura y la Asociación de Mujeres de Consuegra.

El concurso está dedicado a Francisco de la Poza quien desarrolló en Consuegra su labor educativa a lo largo de toda su vida dejando importantes recuerdos y agradecimientos en sus alumnos.

¡Deja tu opinión!