LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS AFECTAN AL AFORO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS

Las localidades donde se celebren eventos deportivos que se encuentren en nivel 2 y 3 verán afectado el aforo o asistencia de público a las competiciones deportivas.

La Resolución de 09/04/2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se prorroga y modifica la Resolución de 20/02/2021, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales
en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, estipula nuevas medidas.

La Federación de Fútbol de Castilla-La mancha ha informado a todo los afectados a través de una nota informativa según la cual:

Para las localidades en NIVEL 2:

Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 50% para espacios cerrados, y un 75% de aforo máximo en espacios abiertos y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción

Para aquellas localidades en NIVEL 3:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse limitando la presencia de público a un aforo del 20% en espacios cerrados y al 50% en espacios abiertos, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción

Para aquellas localidades en NIVEL 3 REFORZADO:

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse limitando la presencia de público o sin público, según resolución específica de la Consejería de Sanidad sobre la localidad en cuestión.

¡Deja tu opinión!