A PARTIR DEL 11 DE MAYO CAMBIAN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN ESPAÑA

No se podrán sobrepasar los 20 kilómetros hora dentro del casco urbano.

La normativa que regula el tráfico está sufriendo distintas modificaciones con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir al 50% los fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico en los próximos diez años.

Entre las modificaciones se encuentran los puntos que se puedan descontar del carné de conducir por el uso del móvil al volante o la sustitución de los triángulos de señalización por dispositivos luminosos que anuncian peligro en la vía.

Además se van a introducir nuevos límites de velocidad dentro de las vías urbanas según el Real Decreto 970/2020 modifica el artículo 50 del Reglamento General de Circulación para establecer nuevos límites de velocidad en zonas urbanas. 

Los nuevos límites dependerán del tipo de vía y son:


– 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

– 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.

– 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido y travesías.

-Los vehículos que transporten mercancías peligrosas circularán como máximo a 40 km/h en las travesías y vías de dos o más carriles por sentido.

En la disposición final única sobre la entrada en vigor del Real Decreto se establece que «el presente real decreto entrará en vigor el 2 de enero de 2021. No obstante, la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»».

La publicación del Real Decreto en el BOE tuvo lugar el 11 de noviembre de 2020 por lo que los cambios de velocidad establecidos en las vías urbanas en la modificación del artículo 50 se harán efectivos el próximo 11 de mayo.

ACCEDE AL REAL DECRETO 970/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifican el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre y el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, en materia de medidas urbanas de tráfico.

¡Deja tu opinión!