El delegado de la Junta en Toledo ha visitado la empresa quintanareña Transportes José Luis Ballesteros como muestra de apoyo a las pymes

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha subrayado “el compromiso del Gobierno regional con las pequeñas y medianas empresas de la provincia, pues somos conscientes de que son imprescindibles para la recuperación económica y la creación de empleo” y ha añadido que, además de las convocatorias de ayudas para hacer frente a la crisis del Covid-19, “desde el Gobierno de García-Page estamos apoyando los proyectos de inversión empresarial con convocatorias de ayudas como Adelante-Inversión, dotada con 25 millones de euros, un 20 por ciento más que en la convocatoria anterior.

La Junta de Comunidades muestra su apoyo y complicidad con las pymes de la provincia porque son imprescindibles para la recuperación económica

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha subrayado el apoyo y complicidad del Gobierno de Castilla-La Mancha con las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Toledo porque son imprescindibles para la recuperación económica y la creación de empleo.
 
Úbeda hacía esta afirmación durante la visita que, junto con el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, ha realizado esta semana a las instalaciones de la empresa Transportes José Luis Ballesteros Ortega, una empresa quintanareña dedicada al transporte y almacenaje de mercancías que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.
 
Javier Úbeda, ha subrayado “el compromiso del Gobierno regional con las pequeñas y medianas empresas de la provincia, pues somos conscientes de que son imprescindibles para la recuperación económica y la creación de empleo” y ha añadido que, además de las convocatorias de ayudas para hacer frente a la crisis del Covid-19, “desde el Gobierno de García-Page estamos apoyando los proyectos de inversión empresarial con convocatorias de ayudas como Adelante-Inversión, dotada con 25 millones de euros, un 20 por ciento más que en la convocatoria anterior.
 
José Luis Ballesteros inició la andadura de esta empresa en el año 2014, en plena crisis económica, con dos camiones para realizar transporte internacional. Después, otra de las empresas instaladas en Quintanar, Ibercacao, comenzó a contratar sus servicios y la expansión de una empresa ha propiciado el crecimiento de la otra.

Así, después de siete años, Transportes José Luis cuenta con una flota de 11 camiones, más otros tantos vehículos que le realizan portes y un total de 21 trabajadores. Actualmente, cuenta también una línea de chocolate, paralela a la empresa de Transportes, un servicio que prestan a Ibercacao y en la que trabajan cinco personas más.  
 
Además, la empresa ha mostrado su solidaridad durante los peores momentos de la pandemia y el confinamiento y colaboró con el grupo de personas del municipio que de forma altruista se estuvieron elaborando EPIs, ya que ofreció sus vehículos para transportar toda la mercancía.
 
En este contexto, el delegado de la Junta en Toledo ha asegurado que “la gente que tira del carro son los pequeños y medianos empresarios de nuestra tierra, como demuestra Transportes José Luis Ballesteros, y el Gobierno regional está con ellos”.
 
“El Gobierno de la región y el Ayuntamiento de Quintanar estamos para ayudar, asesorar e incentivar a este tipo de empresarios y emprendedores que con su familia y su equipo está sacando adelante nuestro pueblo y nuestra provincia”, le ha trasladado Úbeda a José Luis Ballesteros.
 
Por su parte, el alcalde de Quintanar también resaltaba el valor y el tesón de esta empresa que, “a pesar de las crisis, no se ha achantado, sino que, al contrario, se ha decidido a realizar grandes inversiones, llegando a crear una gran flota, quizá de las más importantes que existen ahora mismo en la comarca y siempre mirando hacia el futuro”.

Por último, el empresario José Luis Ballesteros, que ha explicado los planes de futuro que tiene para la empresa y su crecimiento, ha asegurado que “esta empresa es un ejemplo de que el esfuerzo y las ganas tienen su recompensa y que cuando hay oportunidades hay que aprovecharlas, así como que a las pymes hay que ayudarlas para seguir adelante porque los caminos nunca se acaban”.


 


 

¡Deja tu opinión!