EL MARTES LLEGA A ESPAÑA LA VACUNA JANSSEN

Vacuna Janssen

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado que el próximo martes 13 de abril llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Jansen, la que inmunizará a la población española con una sola dosis.

La vacuna se administrará por rangos de edad comenzando por los mayores de 80 años de la mismas forma que se está haciendo con Moderna Pfizer y AstraZeneca.

La Agencia Europea del Medicamento tiene acordado la llegada de 55 millones de dosis para toda Europa de las que 5,5 millones llegarán a España entre abril y junio.

ASTRAZENECA

La vacuna cuenta con el aval de la Agencia Europea del Medicamento al igual que protege este mismo aval a la vacuna AsttraZeneca, ante la que muchos españoles han preferido no inyectársela debido a los posibles trombos relacionados con la administración de esta vacuna.

En los ensayos clínicos y el uso de las dosis de la vacuna Janssen en EE.UU también se han registrado casos de trombos, aunque aún no se conoce con certeza que existan una relación directa con la administración de la vacuna americana y los casos de trombos habidos.

En relación a las personas menores de 60 años que han recibido la primera dosis de AstraZeneca se plantean dos posibilidades respecto a la segunda dosis ya que a los menores de esta edad se ha estimado no administrarla.

Una de estas posibilidades es recibir una dosis de otra vacuna y otra que las personas no se vacunen ya que con la primera dosis se consigue una inmunidad del 70%.

¡Deja tu opinión!