LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE TOLEDO ORGANIZA TRES WEBMINAR DIRIGIDOS A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Foto: Cámara de Comercio

Los Webminar se celebrarán en los meses de abril y mayo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, organiza un Taller formativo virtual cuyo objetivo es que los participantes adquieran conocimientos sobre los aspectos básicos para crear una tienda online con la perspectiva de vender en mercados internacionales y gestionarla de forma fácil. 

Los destinatarios a los que va dirigido este Taller formativo virtual son Pymes y autónomos de Castilla- La Mancha, interesados en este mercado. El objetivo de esta actuación de sensibilización es facilitar a las pymes información sobre los distintos aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer relaciones comerciales con Marruecos.

El WEBMINAR lleva por nombre «Oportunidades de negocio en Marruecos» y se celebrará el 27 de abril de 12.00 horas a 13.30 horas.

El objetivo de esta actuación de sensibilización es facilitar a las pymes información sobre los distintos aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer relaciones comerciales con Marruecos.

Marruecos cuenta con un importante potencial de crecimiento, aunque existe una serie de factores de índole estructural que continúan limitando su desarrollo: económicos (excesiva dependencia del sector agrícola, alto nivel de economía informal, sector industrial poco competitivo, oferta a mercados de exportación con muy poca diversificación, tanto de productos, como de países destino, al depender demasiado de mercados maduros como la UE, dependencia energética, mercado financiero escasamente desarrollado), administrativos (sector público sobredimensionado y bajas tasas de eficiencia) y sociales (elevado desempleo, baja renta per cápita, alto nivel de pobreza, reducida clase media, etc…).

Un nuevo WEBMINAR que se celebrará en el mes de abril tratará sobre «Cómo abrir una tienda on line para vender en mercados internacionales» que se celebrará del 19 al 23 de abril en horario de 16.30 horas a 18.30 horas.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, organiza este Taller formativo virtual que está cofinanciada por Fondos FEDER.

El objetivo del taller formativo es que los participantes adquieran conocimientos sobre los aspectos básicos para crear una tienda online con la perspectiva de vender en mercados internacionales y gestionarla de forma fácil.

Los destinatarios a los que va dirigido son personas que no tienen conocimientos ni medios para poder desarrollar su negocio en internet, y para aquellos que tengan un comercio local abierto al público y quieran aumentar sus ventas en mercados internacionales.

Al finalizar el curso,  los participantes contarán con el material informativo vinculado a la misma.

Además la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, en el marco de las actividades de la Red Enterprise Europe Network,  y con la colaboración de UTECO-TOLEDO, ICEX y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha, organiza un webminar dirigido principalmente a cooperativas agroalimentarias y bodegas que estén interesadas en conocer las características del sector del vino en el país, análisis de la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español.

Este WEBMINAR se presenta como «El Mercado del Vino en Alemania» y tendrá lugar el 6 de mayo de 16.30 horas a 18.00 horas.

Se trata de una jornada informativa dirigida principalmente a cooperativas agroalimentarias y bodegas que están interesadas en conocer las características del sector en el país, análisis de la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español.

Se ofrecerá información sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las tendencias del sector. A causa de la crisis provocada por el Coronavirus en 2020, el canal especializado ha visto sus ventas anuales bastante afectadas. Sin embargo, ha sido la misma pandemia la que ha obligado a los comerciantes alemanes a mejorar su canal online de ventas, por lo que más del 40% ha incrementado el 50% o más sus ventas en este canal. 

Los destinatarios a los que va dirigido este webminar son cooperativas, Pymes y autónomos del sector del vino Castilla- La Mancha, interesados en este mercado.

La inscripción es GRATUITA en los tres WEBIMINAR siempre que los participantes registrados se comprometan a conectarse.

¡Deja tu opinión!