LOS MADRIDEJENSES CITADOS SE VACUNARÁN MAÑANA DE LA COVID 19 CONTINUANDO CON LA POBLACIÓN ENTRE 56 Y 65 AÑOS

A finales de semana en Castilla-La Mancha se comenzará con la franja de edad de entre 66 y 79 años y los pacientes de riesgo, que recibirán las vacunas de ARN mensajero, es decir, las de Pfizer y Moderna.

CALENDARIO DE VACUNAS SEGÚN EDAD

Los sanitarios del Centro de Salud de Madridejos volverán a vacunar mañana 14 de abril desde las 9.00 horas a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura a las personas que hayan sido citadas.

Castilla-La Mancha acelerará la vacunación en función del número de dosis que reciba. Así esta semana continuará con los frentes abiertos, como los mayores de 80 años y la población de entre 56 y 65 años, para empezar a finales de semana, con la franja de edad de entre 66 y 79 años y los pacientes de riesgo, que recibirán las vacunas de ARN mensajero, es decir, las de Pfizer y Moderna.

El director general de Salud Pública, en Castilla-La Mancha, Juan Camacho, informaba la pasada semana que ha calculado que la franja de edad de 66 a 79 años, que se había quedado en el limbo, iniciará la vacunación con Pfizer y Moderna a finales de la semana del 12 de abril en Castilla-La Mancha.

Se empezará por las personas de 79 años y se irá bajando. Asimismo, de forma simultánea comenzará el turno de los pacientes con cáncer, trasplantados, inmunodeprimidos, con síndrome de Down mayores de 40 años o con inmunodeficiencia adquirida. 

En este sentido, Camacho ha puntualizado que sí se ha detectado cierto rechazo, aún sin cuantificar, a la vacuna de AstraZeneca, si bien los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han respondido que sí a la inmunización en un porcentaje muy alto, frente al descenso en el caso de los docentes.

Camacho espera que abril, con la llegada de nuevas dosis y el estreno de la vacuna de Janssen, que sólo necesita una dosis, permita coger un ritmo capaz de llegar al 70% de la población en torno al 15 de agosto.

Según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, con datos del 2 de abril, Castilla-La Mancha ha administrado la primera dosis de las vacunas COVID, ya se trate de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, a más de 251.000 personas, lo que supone el 16,9% de la población. Así, la pauta completa, las dos dosis, se han inoculado al 7,6% de la población.

VACUNACIÓN DEL PERSONAL DEL CENTRO DE DÍA

Foto: Ayuntamiento de Madridejos

A mediados del mes de febrero se empezó en Madridejos la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes, no institucionalizados; dentro de este colectivo se incluye al 86% de los usuarios y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día del Ayuntamiento de Madridejos.

El pasado 8 de marzo dentro de la estrategia nacional de vacunación frente a la COVID-19 se vacunaba con la primera dosis al personal del Centro de Día en el Hospital La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Madridejos.

Desde que en el mes de junio se autorizó la apertura del Servicio de Estancias Diurnas el personal del centro ha venido prestando sus servicios con la misma ilusión que antes de que se declarase el Estado de Alarma, en este tiempo se ha trabajado con un Plan de Contingencia acorde a la situación y con el único objetivo de evitar la transmisión del virus y la contaminación cruzada del mismo.

En los períodos en los que el centro ha permanecido cerrado atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las profesionales han acudido día a día a los domicilios para facilitarles material del centro, fichas de estimulación, cálculo, lenguaje, etc. incluso se organizaron actividades grupales en espacios al aire libre.

Con este grupo y la vacunación que en fechas pasadas se realizó a la policía local, protección civil y personal de la Escuela Infantil, el personal del Ayuntamiento de Madridejos de atención directa ha sido ya vacunado. Esperando que el resto de población y de profesionales puedan ir haciéndolo en próximas fechas para llegar a la tan ansiada inmunidad de rebaño.

¡Deja tu opinión!