MÁS BECAS DE COMEDOR EN LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO, ENTRE ELLOS CAMUÑAS

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, junto con el alcalde de Cuerva, Miguel Ángel Rodríguez Pedreño, han visitado el comedor escolar que el Gobierno regional ha abierto este año en el CEIP `Alonso Dorado´ de Cuerva, que cuenta con 15 alumnas y alumnos como usuarios habituales.

En la provincia de Toledo, los consistorios que suscribieron el convenio con el Gobierno regional para la apertura de los comedores durante dichas fechas han sido los de Camuñas, El Casar de Escalona, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Talavera de la Reina, Yepes y Yuncos.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha asegurado que “el Gobierno de Emiliano García-Page continúa incrementado el número de becas o ayudas a las familias de la región para el uso de los comedores escolares” y ha indicado que “en la provincia de Toledo, este curso académico son 11.823 las becas concedidas, esto es 1.166 más respecto a las otorgadas en el curso 2019-2020, lo que supone un aumento de casi el 10 por ciento, concretamente el 9,86 por ciento”.
 
Así lo ha señalado Gutiérrez durante la visita que, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Cuerva, Miguel Ángel Rodríguez Pedreño, han realizado al comedor escolar que el Ejecutivo castellano-manchego ha puesto en marcha este curso en el CEIP `Alonso Dorado´, que cuenta con 15 alumnas y alumnos como usuarios habituales.
 
El responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que de las 11.823 ayudas comedor concedidas en la provincia, un total de 7.029 son completas, esto es del 100 por ciento; mientras que las ayudas del 50% ascienden a 4.794.
 
“El Gobierno de Emiliano García-Page concibe los comedores escolares como un servicio complementario que permite y garantiza la igualdad de oportunidades de todo el alumnado y que, además, permite conciliar la vida familiar y laboral, favoreciendo el empleo a todos los miembros de las familias”, ha subrayado el delegado provincial.
 
Asimismo, Gutierrez ha añadido que “en el entorno rural, los comedores también son un instrumento muy importante para fijar la población en los municipios más pequeños”.
 
Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, subrayaba “la importancia que tiene el servicio de comedor escolar, así como las ayudas para muchas familias en los momentos de crisis, pues es un servicio que garantiza que las personas más vulnerables tengan garantizado el acceso a una comida al mediodía” y ha recordado que “el Gobierno regional una vez más volvió a garantizar el servicio de comedor durante la pasada Semana Santa al alumnado de la región en los ayuntamientos que así lo solicitaron”.

En la provincia de Toledo, los consistorios que suscribieron el convenio con el Gobierno regional para la apertura de los comedores durante dichas fechas han sido los de Camuñas, El Casar de Escalona, Esquivias, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Talavera de la Reina, Yepes y Yuncos.

¡Deja tu opinión!