LOS PRÓXIMOS 19 Y 21 DE ABRIL CONTINÚA LA FASE DE VACUNACIÓN A LA POBLACIÓN MADRIDEJENSE EN LA CASA DE LA CULTURA

Los próximos días 19 y 21 de abril continúa la campaña de vacunación contra la COVID 19 a la población madridejense en la Casa de la Cultura de Madridejos para aquellas personas que sean citadas en el horario asignado.

En determinados puntos de la región ya se ha comenzado con el tramo de edades entre los 70 y 79 años, en este caso con dosis de Pfizer y Moderna, que están siendo llamados en Madridejos.

El Ministerio de Sanidad, celebrado el Consejo Interterritorial de Sanidad extraordinario el pasado lunes, ha decidido la suspensión temporal y cautelar de la administración de vacunas de AstraZeneca contra la COVID 19 en menores de 60 años.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su parte, actualizará el calendario de vacunación contra la COVID 19 que estaba previsto.

En Castilla-La Mancha se inició este calendario a finales de diciembre con la primera fase del plan de vacunación priorizándose en centros sociosanitarios, a los residentes y personal sanitario y sociosanitario. 

Seguidamente se continuó la vacunación entre el personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario. Estos grupos prioritarios de vacunación ya completaron la pauta completa de la vacuna, según informan fuentes del SESCAM.

La estrategia de vacunación frente a la Covid-19 contempla la vacunación de los siguientes grupos: otros profesionales sanitarios y sociosanitarios y trabajadores de instituciones penitenciarias; personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia) que no estén institucionalizadas y personas cuidadoras de estos; viviendas tuteladas y profesionales de ayuda a domicilio; personas de 80 años y en adelante (nacidas en 1941 y en años anteriores); personas entre 70 y 79 años (nacidas entre 1942 y 1951, ambos incluidos) y personas entre 66 y 69 años de edad (nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos); así como colectivos en activo con una función esencial para la sociedad (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas); personal docente y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales y de educación primaria y secundaria; personas con condiciones de muy alto riesgo a partir de 16-18 años; personas entre 56 y 65 años de edad (nacidas entre 1956 y 1965, ambos inclusive) y personas entre 46 y 55 años de edad (nacidas entre 1966 y 1975, ambos inclusive).

En la región ha habido un caso de trombo por inyectarse la vacuna AstraZeneca que falleció el pasado lunes; mientras el proceso de vacunación de los mayores de 80 años está a punto de finalizar, posiblemente contando con la próxima semana las personas con una dosis ya reciban la segunda.

¡Deja tu opinión!