URDA SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO 2021

Colegio Santo Cristo de Urda. Foto Google

La localidad de Urda ya tiene programadas las actividades que se celebrarán en el municipio con motivo del Día del Libro 2021 que se celebra cada 23 de abril.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Urda y la Biblioteca Municipal se han preparado cuatro días para llenarse de la mejor cultura que transmiten los libros y los cuentacuentos.

El día 19 de abril con exclusividad se pondrá el préstamo en la Biblioteca Municipal todas las novedades adquiridas para adultos y jóvenes, actividad con la que se inicia la conmemoración del Día del Libro 2021.

El día 20 de abril se recogerán los marcapáginas del XII Concurso de Marcapáginas que ha dado participación a la Escuela Municipal de Educación Infantil «Blasa Ruiz» y a los alumnos del colegio público Santo Cristo.

El día 21 de abril en el patio del colegio público Santo Cristo estará con los estudiantes Juan Villén quién representará desde las 10.00 horas a las 14.00 horas su programa «Aprendiendo a Volar», con cuentos del autor, para lo que le colegio organizará la asistencia de los alumnos atendiendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Juan Villén lleva esta actividad de animación a la lectura para fomentar la lectura en el aula, la biblioteca y casa.

El día 23 de abril será Filomena Novena quien en el patio de la Escuela Infantil Blasa Ruiz celebrará el Dia de Libro junto a los más pequeños de Urda con sus «Cuentos para bebés» a partir de las 11.30 horas.

El día 23 de abril serán premiados los Pasaportes de Lectura de invierno si se han completado; se trata una iniciativa que desde la concejalía de Cultura y la Biblioteca anima a niños, jóvenes y adultos a leer libros, para lo que deben completar una cartilla de lectura que tiene premio el Día del Libro.

¡Deja tu opinión!