“Bebé a bordo”, la segunda obra del 46º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, pudo verse anoche en el Teatro Municipal «Miguel de Cervantes»

El 46º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas representó anoche la segunda función del programa. Si el certamen se abrió con un drama de Lorca, mañana le toca el turno a la comedia, con la puesta en escena de “Bebé a bordo” a cargo de la compañía madrileña Malkoa Teatro.

Una comedia que, con mucho sentido del humor, muestra los miedos, las dudas y las inseguridades a los que se enfrenta la pareja protagonista. Y es que Carmen y Alba son una pareja feliz y estable que deciden dar el paso de ser madres, una decisión que afectará por completo a sus vidas.

Todo comienza con la canción de Ondina, con ese guiño de no poder seguir sin ti. Ya que “sin tu mirada no sabría seguir” ¡ Qué importantes son las miradas ! ¿ no creen?.Y no solo la mirada; la cercanía, el cuidado, el proyecto, el querer, un objetivo común… LA VIDA.

Según informa Malkoa Teatro, «Con estos acordes certeros, la compañía Malkoa teatro nos introduce en este entrañable, reivindicativo, actual y cuidado montaje. Entrañable porque nos llega desde el primer momento, nos transmite, nos transporta a vivencias pasadas, a momentos dulces, a veces duros, de cuando nos planteamos tener una familia, por amor, sea del tipo que sea. Nos abre una puertecita en algún lugar de nuestro interior. Reivindicativo porque plantean el derecho a formar una familia una pareja de mujeres.»

A las trabas que la sociedad les pone, al maldito qué dirán, tan intrínseco en nuestra cultura, y del que nos cuesta despegarnos tantas veces… Actual porque a pesar de las ideas de VOX, afortunadamente vamos creciendo, vamos avanzando y vamos aceptando un nuevo modelo de sociedad que incluye muchos y variados tipos de familias. 

Toda la obra transcurre en el cuarto de baño de la casa de las chicas. Un cuarto de baño donde ríen, lloran, hablan, beben vino… ¿Acaso no es el cuarto de baño el elemento de la casa mas sincero? ¿No nos reciclamos día a día en él ? Nos lavamos, nos duchamos, nos bañamos, cagamos, meamos… pero también pensamos. A veces se convierte en el último reducto de nuestra intimidad, donde las redes sociales no han llegado, todavía

Jaiome Azkona, María Simón y Fernando Solis interpretaron la obra en un teatro, que se ha visto lleno con motivos de este festival aficionado, pero que las circunstancias ha limitado su aforo por las normas COVID 19.

Aplazada la obra del sábado

Será la única obra del fin de semana, ya que la función prevista para el sábado ha tenido que ser aplazada por motivos ajenos al Festival, y debido a la imposibilidad del grupo Musicales 3C de desplazarse a Villacañas. Eso sí, los poseedores del abono podrán utilizar la entrada prevista en la nueva fecha que se determine para la representación del musical “Shala Kabula”.

Recordemos que la entrada de la función de mañana está incluida en el abono del Festival, y que las entradas sueltas tienen un precio de 8 euros general y 5 para Jubilados, Desempleados y Carnet Joven, poniéndose a la venta en la taquilla del teatro antes de cada representación.

¡Deja tu opinión!