CELEBRADO CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EL WEBMINAR SOBRE EL CREDITO DOCUMENTARIO COMO MEDIO DE PAGO INTERNACIONAL

Dentro de las actividades en el ámbito de la Red Enterprise Europe Network, con la colaboración de Banco de Santander e IPEX, la Cámara de Comercio de Toledo organizaba el pasado 15 de abril un Webminar sobre el Crédito Documentario como medio de pago internacional en el que participaron cerca de 35 empresas de la provincia.

Este taller fue impartido por el responsable de la Unidad Internacional del Banco Santander, quien ha dado a conocer las ventajas y utilización del crédito documentario.

SEMINARIOS WEB GRATUITOS Y DIRIGIDOS A AUTÓNOMOS INTERESADOS EN EL MERCADO DE LAS EXPORTACIONES

La Cámara de Comercio de Toledo desde su servicio de internacionalización, ha preparado una batería de talleres y seminarios web, para ofrecer información en diferentes aspectos de actualidad, como las compras o pagos on-line, la apertura de nuevos mercados internacionales o las nuevas oportunidades de negocio en el extranjero. Esta iniciativa la realiza la Cámara de Comercio en coordinación con las diferentes entidades con las que colabora habitualmente.

En este sentido, en el marco de la Red Enterprise Europe Network, y en coordinación con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha y el Banco de Santander, el próximo 15 de abril a las 12:00 horas, tendrá lugar el  webinar “EL CRÉDITO DOCUMENTARIO COMO FORMA DE PAGO INTERNACIONAL”, con una duración aproximada de una hora y media, persigue el objetivo de informar sobre cómo operar con las cartas de crédito para asegurar el cobro y entrega de bienes, particularidades de emisor y receptor y cuáles son las ventajas de esta forma de pago en operaciones internacionales.

La siguiente acción planificada por la institución cameral es el “TALLER FORMATIVO VIRTUAL “COMO ABRIR UNA TIENDA ONLINE PARA VENDER EN MERCADOS INTERNACIONALES”, que se celebrará entre los días 19 y 23 de abril con horario de 16:30 a 18:30 horas, en este caso la acción se engloba dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, va dirigido a personas que no tienen conocimientos o medios para poder desarrollar su negocio en internet, y para aquellos que tengan un comercio local abierto al público y quieran aumentar sus ventas en mercados internacionales, esta acción está cofinanciada por Fondos FEDER.

Pensando en los autónomos interesados en el mercado de las exportaciones, la Cámara ha programado otros dos webinarios de sensibilización, el 27 de abril, en horario de mañana, de 12:00 13:30 horas, bajo el título “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN MARRUECOS”, acción cofinanciada por Fondos FEDER, pretende facilitar a las pymes información sobre los distintos aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer relaciones comerciales con Marruecos; y el día 6 de mayo está programada la jornada , “EL MERCADO DEL VINO EN ALEMANIA” en este caso en horario de tarde, de 16:30 a 18:00 horas, en el marco de las actividades de la Red Enterprise Europe Network,  y con la colaboración de UTECO-TOLEDO, ICEX y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha, la Cámara organiza este webinar dirigido principalmente a cooperativas agroalimentarias y bodegas que estén interesadas en conocer las características del sector en el país, análisis de la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español.

LA MAYOR RED EUROPEA DE APOYO EMPRESARIAL

La Red Enterprise Europe Network es una iniciativa de la Comisión Europea para ofrecer soporte y asesoramiento tanto a la empresa como a entidades europeas de ámbito tecnológico. Esta iniciativa está financiada por el Programa europeo COSME para la Competitividad de las Empresas y las PYMEs.

La Red Enterprise Europe Network está presente en más de 50 países con más de 600 organizaciones locales que proporcionan ayuda y servicios a las empresas europeas.

Este servicio está cubierto por 9 consorcios en el territorio español. La Cámara de Comercio de Toledo está integrada en el consorcio ACTIS que ofrece sus servicios en 5 Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

¡Deja tu opinión!