LA SEMANA SE CIERRA EN CASTILLA-LA MANCHA CON UN TOTAL DE 2405 NUEVOS CASOS DE COVID 19 INCLUYENDO EL FIN DE SEMANA PASADO

El número de casos de contagios por COVID 19 confirmados por la Dirección General de Salud Pública desde el pasado sábado hasta ayer viernes han sido 2.405 casos en toda Castilla-La Mancha con un índice de contagio por cada 100 mil habitantes de 171 casos.

Esta semana han repuntado los casos en todas las provincias, entre ellas la más afectada sigue siendo Toledo y la menos afectada ha sido Cuencia.

A lo largo de la semana del 12 al 15 de abril se han establecido medidas especiales en distintos municipios como Manzanares, Torrenueva, Cuenca capital, Carboneras de Guazadaón donde se registraba una Tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 igual a 2.138,4 casos por 100.000 habitantes (IC 95%: 1.121,9-3.154,9).

También han llegado medidas especiales reforzadas nivel 3 a Guadalajara capital, Herencia, Socuéllamos, Ocaña, El Viso de San Juan, en la zona básica de salud de Yunquera de Henares, Horche en la zona básica de salud de Azuqueca de Henares, en la zona básica de salud de Cabanillas del Campo y La Campiña, Mondéjar y Puertollano.

Y medidas nivel 3 en Fuensalida, Yeles, Quintanar de la Orden, Pioz y Tarazona de La Mancha.

Fue el jueves cuando se registraron el mayor número de casos de contagios por COVID 19 con 470 casos en toda Castilla-La Mancha, de los que 172 se correspondían con la provincia de Toledo y 133 con la de Ciudad Real, siendo ambas las provincias más afectadas.

Castilla-La Mancha superaba la cifra de las 500 mil dosis de vacunas inyectadas para combatir la COVID 19 el pasado 14 de abril tal y como destacaba el director general de Salud Pública, Juan Camacho, con un total de 152.656 personas que ya han recibido la pauta de vacunación completa, lo que supone un 8,9 por ciento de la población, e indica que CLM está por encima de la media nacional que es un 7,8 por ciento.

La región se encuentra por debajo de la media nacional en incidencia acumulada tanto a 7 días como a 14 días.

¡Deja tu opinión!