TURLEQUE RECAUDA 1.626,21 EUROS PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC)

La localidad de Turleque ha recaudado un total de 1.626,21 euros que irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas, y del propio Ayuntamiento.

Este año no se ha podido celebrar la Gala contra el Cáncer debido a la situación de pandemia que se está sufriendo en todo el mundo que exige determinadas medidas como la distancia social o el uso de mascarilla.

Ante esta circunstancia las personas que se encuentran al frente de la asociación a nivel local han recaudado la mitad de este importe y la otra mitad la aportado el Ayuntamiento, tras adquirir el compromiso de dar un euro por cada euro que se recaudara entre los vecinos y vecinas de Turleque.

El proyecto de recaudación se lanzó en Turleque las pasadas navidades con un vídeo promocional bajo el hastag #NavidadDiferenteAECC en el que han participado vecinos y vecinas de todo el municipio gracias a la colaboración de la monitora de aerobic, Isabel Martín.

La recaudación entre vecinos y vecinas se hizo con el reparto de huchas por la localidad donde se ha conseguido obtener un total de 813,41 euros.

FELICITACIONES DESDE LA AECC

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer y a través de la Presidenta de AECC Toledo, Lucía Rodríguez, se ha agradecido a la población turlequeña el éxito de su campaña.

Lucía Rodríguez ha recordado a los turlequeños y turlequeñas que su ayuda repercutirá en el beneficio de los pacientes con cáncer y sus familias, ya que se destinará a cubrir los gastos de los enfermos desde el momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad, ofreciendo servicios gratuitos.

¡Deja tu opinión!