APROBADOS LOS NUEVOS ESTATUTOS DE LAS ESCLAVAS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE URDA

Foto: Esclavas de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El Santuario y Basílica Menor de Urda, y la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz han anunciado que el pasado 16 de abril Monseñor Francisco Cerro Chaves hacía público el decreto de aprobación de los Estatutos de las Esclavas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Urda.

El nuevo Estatuto se firmaba el pasado 19 de marzo, Día de San José, por el Arzobispo de Toledo y Primado de España con el cual se avala eclesiástica y jurídicamente el trabajo realizado por las esclavas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Urda, generación tras generación.

Las Esclavas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Urda la componen un conjunto de mujeres de Urda que han llevado a cabo una labor silenciosa de servicio a Cristo, atendiendo innumerables obras de caridad y asistencia a la Parroquia de San Juan Bautista de Urda.

Desde la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Veracruz de Urda se ha querido recordar a aquellas madres y abuelas siervas de Cristo que han llevado en su pecho con amor la medalla que las ha identificado e identifica como esclavas de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Urda.

Actualmente la Junta Directiva de esta cofradía la preside Yolanda Rabadán Hernández, y a dicha cofradía se siguen sumando muchas mujeres, no solo de Urda, sino también de fuera de Urda como lo hizo la senadora popular, Pilar Alía Aguado el pasado año 2020.

Los sacerdotes de la localidad, el párroco don Alberto Ramírez Avilés y el vicario capellán del Santuario de Urda, don José Antonio Fuentes Ucendo, así como la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Veracruz de Urda han felicitado a las esclavas por esta buena nueva.

COFRADÍA ESCLAVAS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

La Cofradía de Esclavas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Urda se constituía canónicamente el 20 de octubre de 1983, y tras años de servicio ha reelaborado sus estatutos conforme a las normas canónicas y diocesanas vigentes, solicitando su aprobación por el Arzobispado.

Dichos estatutos han recibido el dictamen favorable del Delegado Diocesano de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías.

Los estatutos fueron aprobados en Asamblea General el pasado 2 de febrero de 2021 y el decreto de su aprobación fue firmado el 19 de marzo de 2021 por el Arzobispo de Toledo y Primado de España don Francisco Cerro Chaves.

¡Deja tu opinión!