Quintanar de la Orden y Villacañas entre los 15 espacios no universitarios que acogerán la EvAU 2021 en junio

Las localidades de Quintanar de la Orden y Villacañas se encuentran entre los 15 municipios de Castilla-La Mancha que se habilitarán para la realización de las pruebas Evau 2021 fuera de espacios universitarios.

Según informa la Consejería de Educación, un total de 12.000 alumnos y alumnas de la UCLM y 2.000 de la UAH están llamados a participar en la EvAU, 800 y 300 más respectivamente que el curso pasado; además se han recibido casi 850 solicitudes, entre catedráticos y catedráticas y profesorado funcionario de carrera de enseñanza Secundaria que imparte Bachillerato y por personal docente universitario, para participar en los tribunales calificadores de esta prueba.

 Las pruebas se desarrollarán por la mañana y por la tarde y, para cumplir con las recomendaciones sanitarias, además de los espacios universitarios en las distintas capitales de provincia se utilizarán otros espacios en 15 localidades de Castilla-La Mancha.

Concretamente, se habilitarán espacios en centros educativos o de otro tipo en Almansa, Hellín y Villarrobledo, en la provincia de Albacete; de seis municipios de Ciudad Real, en concreto en Alcázar de San Juan, Almadén, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas; de tres de Cuenca, que son Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y Tarancón; y en otras tres localidades de la provincia de Toledo, que son Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina y Villacañas.

Este año también se distribuirán mascarillas e hidrogeles y se ha optado por un modelo de examen con mayor opcionalidad.

Los días 7, 8 y 9 de junio, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará la convocatoria ordinaria de la EvAU, mientras que la Universidad de Alcalá (UAH) lo hará los días 7, 8, 9 y 10 del mismo mes, siendo las pruebas extraordinarias, en la primera institución académica, el 29, 30 de junio y 1 julio y en la segunda el 6, 7 y 8 de julio.

¡Deja tu opinión!