LOS ACTOS RELIGIOSOS DE LA ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO SE CELEBRARÁN EN LA PARROQUIA

Los niños nacidos este año se podrán ofrecer a la Santa Madre en la Eucaristía del Día de la Madre.

Este año la nueva Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro ha mejorado el estado de las escaleras de la ermita.

La Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro ya ha dado a conocer los actos religiosos que con motivo de la Romería 2021 se celebrarán en la Parroquia, y que no tendrán su habitual celebración en las sierras madridejenses, en la explanada de Valdehierro donde se ubica la ermita, debido a la crisis sanitaria.

El próximo domingo 25 de abril comienzan los actos programados con una Eucaristía que se celebrará a las 12.00 horas de la mañana, y a las 21.00 horas tendrá lugar el Rosario de las Antorchas.

Según ha informado el presidente de la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, José Francisco López García Moreno, la misa del 25 de abril viene a sustituir a la que se ha celebrado desde siempre tras la llevada en andas a la Virgen a las Sierras acompañada de los madridejenses.

El Rosario de las Antorchas consistirá en rezar el Rosario a la Virgen con una vela encendida por cada uno de los feligreses que acudan a este evento religioso, a quienes se les entregarán los cirios a la llegada a la parroquia y serán ellos mismos quienes los enciendan, cuidando en la entrega de los mismos todas las medidas sanitarias.

El viernes 30 de abril comenzarán las vísperas marianas y el día 1 de Mayo se celebrará la Solemne Eucaristía en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos, Nuestra Señora de Valdehierro.

Las vísperas mariana sustituyen a la celebración de la noche anterior al día de la Romería, en ella se celebrará una Vigilia con un rezo de vísperas a la Santísima Madre que estará en la iglesia donde será trasladada para la celebración de esta particular romería inspirada en la espiritualidad mariana.

EUCARISTÍA DÍA DE LA MADRE

El día 2 de mayo domingo, Día de la Madre, se celebrará la Eucaristía del Día de la Madre donde se podrán ofrecer a los niños nacidos durante el año a la Santa Madre, recuperando así el ofrecimiento a la Madre a los recién nacidos, tal como se hace con motivo de la fiesta de la Candelaria.

El pasado 2 de febrero de 2021 la fiesta de La Candelaria tuvo que suspenderse debido a las condiciones sanitarias por las que atravesaba el municipio, pero ahora si las circunstancias no empeoran se recuperará este día con motivo de la celebración de los actos religiosos de la Romería 2021.

Los actos han sido organizados por La Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro y la Parroquia El Divino Salvador, y patrocina el Ayuntamiento de Madridejos.

ARREGLO DE ESCALERAS EN LA ERMITA

Este año la nueva Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro ha mejorado el estado de las escaleras de la ermita.

A los pies de la escalera se ha escrito el nombre de Nuestra Señora de Valdehierro sobre una zona empedrada y se ha respetado la inscripción del año en que se terminó la fachada de la ermita que se mantiene, y que data el año 1969.

CAMPAÑA PROMOCIÓN COMERCIO CONSUEGRA 2021

¡NUEVOS SORTEOS TODOS LOS MESES HASTA DICIEMBRE!

¡Deja tu opinión!