CONSUEGRA EL PUEBLO MÁS POPULAR DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

Foto: Revista Conde Nast Traveler

La revista Traveler ha publicado un mapa con los 50 pueblos más afamados de la geografía Española y por cada provincia ha sido elegido un pueblo, así en el caso de la provincia de Toledo el pueblo más afamado es Consuegra, según esta fuente.

Dentro de Castilla-La Mancha los pueblos más afamados son Belmonte en Cuenca, Alcalá del Júcar en Albacete, Almagro en Ciudad Real y Sigüenza en Guadalajara.

La revista destaca que cada uno de estos pueblos «derrochan belleza rural», todos ellos de norte a sur.

Hace alusión a que este último año de pandemia no ha sido el más propicio para visitar los pueblos más bonitos de España pero eso no es óbice para poder visitarlos a través de postales o de las propias redes sociales, que suelen ser otro recurso para viajar aunque la experiencia solo llegue a la imaginación.

En este sentido destaca que la nueva normalidad la única opción que deja es al turismo de proximidad, por ello dentro de Castilla-La Mancha donde se ha establecido el cierre perimetral se pueden disfrutar de muchos pueblos de La Mancha que son hermosos, y aunque la estrella es Consuegra, cada uno de sus pueblos encierra un paisaje digno de visitar.

En Madridejos sus sierras, en Turleque su plaza, en Villafranca de los Caballeros sus lagunas que empiezan a sentir la humedad del agua, en Urda la recién nombrada Basílica Menor, esto dentro de La Mancha toledana.

Porque hay otras comarcas que nos ofrecen sitios que visitar y dignos de ver.

Travel ha publicado el mapa que Musement, la plataforma de reservas de actividades en destino, ha elaborado y que recoge los pueblos más populares de cada provincia de España.

Desde ellos podemos enlazar con otros de proximidad porque la riqueza paisajística, monumental, arqueológica, gastronómica e histórica hacen de España un solo pueblo lleno de múltiples riquezas para todos los sentidos.

ACCEDE AL ARTÍCULO

¡Deja tu opinión!