DEL 27 AL 29 DE ABRIL LAS MUJERES DE VILLAFRANCA PASARÁN POR EL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER DE MAMA

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha informado a la población femenina de entre 45 y 69 años de la próxima cita que tendrán con Sanidad Castilla-La Mancha para pasar por el programa de detección de cáncer de mama.

El consistorio lo ha recordado a través de redes sociales e incluso ha aportado un calendario de quienes tienen que pasar por la cita indicando día, hora y apellidos.

Puede ser una imagen de una o varias personas

En esta hoja informativa lo que vale es el primer apellido de cada una de las mujeres que posiblemente hayan sido citadas por el SESCAM a través de carta, pues es lo habitual.

Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama

Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama (Sanitarios)

Se trata de un cribado poblacional de cáncer de mama o Programa preventivo destinado a la detección precoz de cáncer de mama mediante la realización de mamografía bilateral con periodicidad bienal en mujeres de 45 a 70 años.


La realización del screening permite la detección precoz de cáncer de mama en un estadio menos avanzado que el que correspondería a un diagnóstico clínico, lo que supone una considerable mejoría en cuanto a la afectación, pronóstico de la enfermedad y reducción de años de vida perdidos.

Si se pertenece a la población diana (45 años 69 años), cada mujer recibirá por correo una carta en la que se le invita a participar en la que se indica el lugar adonde tiene que acudir, para hacerse la mamografía, así como el lugar y la hora de la cita.

La mamografía consiste en una radiografía de las mamas para ver si hay alteraciones en el tejido de las mamas que no es pposible detectar por palpación.

Para ello se comprime el pecho, lo que resulta algo molesto solo en el momento de la prueba y gracias a ello se puede detectar un cáncer en estado primario que puede resultar curado.

La dosis de radiación que emite el mamógrafo es muy baja por lo que no sufre ningún riesgo para la salud.


¡Deja tu opinión!