DESCARGA UNA TORMENTA DE LLUVIA Y GRANIZO DURANTE MÁS DE UNA HORA EN MADRIDEJOS

La lluvia sigue cayendo a veinte minutos de cumplirse las dos horas de esta tormenta

Sobre las 11.35 horas de la mañana de hoy jueves una tormenta de lluvia y granizo, que aún continúa (12.55 horas), ha caído sobre el municipio de Madridejos dejando abundante agua y un golpe de granizo fino que ha durado escasos minutos.

La tormenta arrancó con la granizada que pese a ser estruendosa el granizo era muy fino y duró unos escasos diez minutos dando paso a una lluvia fuerte que con el tiempo se ha ido debilitando, y que en estos momentos se mantiene.

La Agencia Estatal de Meteorología preveía tormentas en Madridejos sobre las 16.00 horas de la tarde, pero a medida que ha ido pasando la mañana que amaneció con sol el cielo se ha ido cubriendo.

Los vecinos de la localidad ya comentaban que se avecinaba lluvia, pero quizás no se esperaban la estampida de granizo, que ha caído que ha afectado a las plantas de patios y balcones levemente.

Durante la tormenta se ha escuchado algún trueno pero nada escandaloso o sosrpresivo, lo que sí ha pasado es que se ha ido de un cielo entre nubes y claros a un cielo cubierto desde el comienzo de la tormenta hasta la hora actual

Dice el refrán que «En abril aguas mil», pero a la localidad de Madridejos el agua no ha llegado hasta la noche del 21 de abril, cuando la AEMET acertó en su predicción de lluvias a partir de las 22.00 horas.

Se espera que a partir de las 17.00 horas salga el sol en Madridejos, aunque la predicción está por confirmarse esta tarde.

¡Deja tu opinión!