El Colegio Nuestra Señora de los Dolores cierra mañana la Primera Semana Cultural de las Letras

Del 19 al 23 de abril, para conmemorar el Día del Libro, el colegio ha preparado diferentes actividades donde las letras han sido las grandes protagonistas y han inundado no solo el centro educativo sino toda la localidad.

“La gran locura de las letras” ha sido el título que ha llevado esta semana cultural que puso en marcha el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Quintanar de la Orden y que ha tenido como objetivo inundar los corazones de los quintanareños de letras a través de la lectura, la música, la poesía, exposiciones, challenges, concursos y otras muchas actividades.

Tal y como ha explicado el director del centro, Jesús Ángel Mota, todos los cursos del colegio se han implicado en esta primera semana cultural participando activamente en las actividades propuestas.

Cabe destacar que además, la actividad se ha hecho extensible a la población y para ello han inundado Quintanar de la Orden de poesía repartiendo por las diferentes calles un total de 35 poemas de diferentes autores con el fin de que la ciudadanía pueda empaparse y acercarse a las letras mientras pasea por la localidad.

En la mañana del pasado martes, 20 de abril, el director entregaba, al alcalde y a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar, un total de 35 poemas para que se repartieran entre sus trabajadores.

Un detalle que agradecían desde la Administración local valorando la implicación del Centro Educativo en la vida cultural de Quintanar de la Orden poniendo en marcha esta semana cultural en estos días tan importantes para la Cultura en los que se conmemora el Día del Libro.

Así, esta primera experiencia les a ha animado a seguir trabajando en esta línea promocionando e impulsando actividades de esta índole que permitirán que el alumnado desde edades muy tempranas se involucre en el mundo de las letras.

¡Deja tu opinión!