CONSUEGRA EN NIVEL 3

Esta es la información que ha llegado desde Sanidad al Ayuntamiento de Consuegra tras registrar en la última semana 8 casos por COVID 19, según los datos facilitados anoche, y una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 80,24 casos que han variado tras la revisión realizada hoy 22 de abril.

La localidad de Consuegra ha entrado en nivel 3 con ocho casos registrados en la última semana y un índice de contagio del 80,24 casos por 100 mil habitantes, según los datos facilitados anoche que hoy se han cuantificado en 21 casos y una tasa de transmisión comunitaria por 100 mil habitantes de 201,6 casos.

«Vista la información de seguimiento epidemiológico sobre brotes comunitarios COVID-19 de la localidad de Consuegra que obra en la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo,  se ha acordado decretar el NIVEL III«. 

Esta es la información que ha llegado desde Sanidad al Ayuntamiento de Consuegra tras registrar en la última semana 8 casos por COVID 19, según los datos facilitados anoche, y una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 80,24 casos.

El consistorio ha recibido una Resolución y todas las medidas reflejadas en la misma se aplicarán durante 10 días desde el día de su firma, con independencia de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

Según dicha Resolución:

La Dirección General de Salud Pública, aplicando el sistema de monitorización diaria de la situación epidemiológica de todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha, ha advertido que los datos analizados a fecha 22 de abril de 2021 en el municipio de Consuegra (Toledo) son los
siguientes:

  • Indicadores clave de incidencia
    a) Tasa de incidencia en la semana 16: 201,6 casos /100.000 habitantes (IC 95%:120,5-300,7).
    b) Número de casos en la semana 16: 21 casos.

Por todo ello se propone:


1) Aplicación en el municipio de Consuegra de las medidas de Nivel III recogidas en la instrucción 11/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.


2) Mantener una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos ante la posibilidad de
que, si no se observara una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas.


3) Supervisar estrictamente el cumplimiento de las medidas propuestas.

MEDIDAS NIVEL 3

¡Deja tu opinión!