EL PLAN DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA DE MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA DE LIBRO CON HAIKUS JAPONESES

Los haikus japoneses, japoneses porque su origen está en Japón, se trata de ua composición poética de tres versos de 5,7 y 5 sílabas respectivamente, que suelen hacer referencia con temas relacionados con la naturaleza, también con la vida cotidiana o hacen referencia a una época o momento del año.

Esta composición poética ha sido escogida por el Plan de Lectura de la Biblioteca de Madridejos, que integran distintas personas amantes de las letras y de los libros, para crear un original vídeo con haikus japoneses elaborados con los títulos de distintos libros.

Durante un minuto y cuarenta y ocho segundos, los innovadores creadores de estos haikus madridejenses, dan a leer estos poemaS escritos montando una torre de tres libros para dar sentido al poema, verso a verso.

En estos haikus vemos libros de autores como Javier Marías, Nieves Herrero, Isabel Allende, Ignacio Martínez Pisón, Ángeles Caso, Ana María Matute o el último de la madridejense Mayte González.

Entre los haikus podemos leer:

El coleccionista de amantes

la reina

muy cerca.

Y así muchos otros que pueden entretener nuestra imaginación desde el lomo de un libro, verso a verso, acercándonos a los Haikus japoneses.

ACCEDE AL VÍDEO

¡Deja tu opinión!