MADRIDEJOS DEDICA EL DÍA DEL LIBRO A LOS PADRES Y MADRES QUE VIVIERON EL CONFINAMIENTO APOYANDO LA LABOR EDUCATIVA

El Día del Libro en Madridejos, que se celebra hoy 23 de abril, se ha ceebrado vía on line.

El Ayuntamiento ha elaborado un vídeo con la participación de toda la comunidad educativa de Madridejos y del alcalde, con motivo del Día Internacional del Libro, que se ha dedicado a los padres y madres que vivieron el confinamiento apoyando la labor educativa.

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, ha encabezado este vídeo realizado por el consistorio, quien desde el salón de plenos ha querido dedicar este día a toda la comunidad educativa y a todos los padres y madres «que durante este año tan complicado habéis hecho un sobreesfuerzo», dice el primer edil madridejense en dicho vídeo.

El colegio público de educación especial «Mingoliva» también ha dejado sus palabras, desde donde se ha dicho «que en aquellos momentos excepcionales se requerían respuestas excepcionales», y han agradecido a las familias del centro por ayudarles a continuar la labor educativa en el entorno familiar.

Desde el AMPA Padre Usera del Colegio Amor de Dios se ha participado en este vídeo con dos lecturas, por una parte la poesía de Loris Malaguzzi y un texto de una maestra de escuela.

Por su parte el AMPA Cervantes ha participado en la entrega on line con la lectura de un mensaje donde han recordado la importancia del libro en la vida de las personas.

Además han leído los primeros párrafos de la obra universal, que abrió el camino de la novela moderna, Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, despidiéndose con un entusiasmado ¡Feliz Día del Libro!.

El AMPA Jesús Requejo del colegio Garcilaso de la Vega se ha dirigido a Madridejos recordando que este mismo día coincide con el nacimiento o la muerte de autores como Cervantes o Shakespeare, como también han recordado a Gómez Suárez de Figueroa, renombrado como Inca Garcilaso de la Vega quien murió tras conocérsele como escritos e historiador un 23 de abril de 1616.

El AMPA Jesús Requejo ha dedicado varios versos a los padres y madres que tuvieron que vivir el confinamiento, hace ahora un año, en sus casas, con versos originales que han leído e incluso les han dado un toque de interpretación al sentido de las palabras expresadas en cada uno de estos versos.

El vídeo grabado por este AMPA está ambientado con distintas fotos aportadas por los centros educativos de Madridejos; así como fotos de los alumnos y alumnas de cada uno de los centros en el ejercicio de su labor educativa.

«Lee con tus hijos y hazles soñar». Con esta bonita frase desde el AMPA del Colegio Santa Ana de Madridejos se colaboraba en este vídeo municipal.; contribuyendo también con una bonita lectura en relación a esta vivencia que se tuvo durante el confinamiento, y con imágenes de los padres y madres leyendo con sus hijos.

Además han aportado el poema «Dale vida a los sueños» de Mario Benedetti que ha leído una de las madres del centro. «Dale vida a los sueños aunque te llamen loco…», ; también se ha leído un fragmento de Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

El AMPA del Instituto de Educación Secundaria «Valdehierro» ha trasladado a la población madridejense un mensaje en este importante día en el que se ha expresado el reto al que se enfrentaron en el confinamiento, padres y madres junto a sus hijos e hijas, para poder lidiar la enseñanza a distancia.

«Queremos agradecer a los padres y madres la labor que llevaron a cabo en estos días de confinamiento», ha dicho la madre que ha representado al centro, a quien la han acompañado otros padres leyendo distintos dos textos: el poema «Amigo Libro» de Jesús Pascual y «Caballero Don Quijote» de María del Pilar Hernández. Ellos también han terminado dedicando a todos y todas un ¡Feliz Día del Libro!.

Desde la Biblioteca Pública Municipal también se ha enviado un mensaje por las responsables tanto de la biblioteca como de la ludoteca, quienes han definido a la biblioteca con bonitas descripciones, y han valorado a los padres y madres que han colaborado animando a la lectura durante el confinamiento.

«En algún lugar de esta biblioteca hay una página escrita especialmente para cada uno de nosotros, y hay un libro como este ( Madridejos es otra historia, exponía dicho libro a la cámara la bibliotecaria Teresa Galán Brazal) esperándonos para hacernos vibrar y soñar, no tardéis en venir a descubrirlo», han sido las palabras de despedida de la bibliotecaria.

¡Deja tu opinión!