EL ALCALDE DE LOS YÉBENES SE VACUNA Y PONE EN VALOR EL TRABAJO DE LOS SANITARIOS Y LA IMPLICACIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha visitado esta semana el centro de salud de Los Yébenes donde ha recibido la primera dosis de la vacuna correspondiente a su edad.

Pérez Martín, absolutamente confiado de que la vacuna es un gran paso para vecer esta crisis sanitaria de la COVID 19, manifestaba su satisfacción por la evolución del programa de vacunación en la población yebenera.

«El porcentaje de personas vacunadas en el pueblo es muy alto y eso nos va a permitir poco a poco ir recuperando la normalidad en la localidad», decía el primer edil, quien tiene la esperanza de que la convivencia pueda volver a ser una realidad.

Por su parte la responsable de enfermería del Centro de Salud de Los Yébenes, Nieves Pérez, explicaba que en esta semana se han vacunado en las jornadas de tarde al grupo de edad de 60 a 65 años con la vacuna Astrazeneca.

En la tarde del 21 de abril se vacunaron un total de 120 personas de estas edades con Astrazeneca, y se ha continuado así a lo largo de la semana,; mientras que en la jornada de mañana se han vacunado a las personas que están recibiendo la segunda dosis de la vacuna correspondiente según edad.

«El colectivo de 80 a 95 años lo tenemos prácticamente completado, y en esta semana acabarermos de vacunar a toda la población de este rango de edad», explicaba la enfermera.

Además en esta semana se ha terminado con la puesta de la primera dosis al rango de edad de 70 a 79 años que ha recibido la vacuba Pfizer.

Las vacunas se están recibiendo en el centro de salud de Los Yébenes los martes; y entre el viernes y el lunes llega al centro de salud la notificación de la cantidad de vacunas que va a recibir el centro sanitario.

A partir de las notificaciones recibidas el centro de salud organiza el calendario de vacunación de los vecinos y vecinas de Los Yébenes.

La enfermera ha explicado que todo esto supone un trabajo administrativo muy importante, por ello se pide a la población que actualice los teléfonos si no los tienen actualizados en el centro de salud.

El centro de salud de Los Yébenes dispone en estos momentos de dos vacunas Pfizer que es la que se ha administrado a todos los mayores de 80 años que también se está poniento al rango de edad entre 70 y 79 años, y la Asftrazeneca que se está inyectando a la población entre los 60 y 69 años.

El municipio de Los Yébenes, gracias al trabajo de los sanitarios y a la implicación de la población en la campaña de vacunación se encuentra muy avanzado en su programa de vacunación local.

DESPUÉS DE VACUNARSE LA MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEBEN SEGUIR RESPETÁNDOSE

Hasta que toda la población no esté vacunada, los vacunados también deben seguir respetando las medidas de protección principales como la mascarilla, la distancia de seguridad y el uso del gel hidroalcohólico.

Según la enfermera Nieves Pérez, vacunar nos protege, la vacuna protege a la persona vacunada pero aún así se puede volver a contagiar y ser positivo pero no tendrá síntomas; sin embargo si se contagia tiene el riesgo de contagiar a otras personas que no se han vacunado, que sí podrían experimentar los efectos adversos de la COVID 19.

La visita del alcalde y la información de la responsable de enfermería han sido recogidas en un vídeo que se ha difundido por redes sociales para que la población yebenera quede informada.

¡Deja tu opinión!