FORO DE CINE RINDE HOY HOMENAJE A ISIDORO CON LA PELÍCULA «EL ESPÍRITU DE LA COLMENA»

Casa de la Cultura de Madridejos

La Casa de la Cultura de Madridejos abrirá esta tarde sus puertas para rendir homenaje al cinéfilo y profesor madridejense, Isidoro Rodríguez, quien fallecía por enfermedad a principios de abril.

El homenaje se lo ofrece Foro de Cine Madridejos, asociación cultural a la que pertenecía y de la cual fue fundador, quien proyectará la película «El espíritu de la colmena» de Victor Erice.

El madridejense e ilustrador, Ismael Cañadilla, ha participado con la ilustración de Isidoro en el cartel que visualiza el homenaje que se hará al cineasta y profesor esta tarde a partir de las 19.30 horas.

INTERVENCIÓN DE DARÍO PALOMO

En el acto además intervendrá el camuñero, quien guarda una estrecha relación con Foro de Cine Madridejos, Darío Palomo Santacruz, a quien se le conoce por ser compositor de bandas de música para cine y televisión.

Darío Palomo amenizará el acto con una suite inspirada en la música de la película «El espíritu de la colmena» que interpretará junto a Beatriz Rodríguez, Gaspar Miguel y Miguel Morán.

ISIDORO EN EL MUNDO DE LA CULTURA MADRIDEJENSE

El profesor y cineasta, Isidoro Rodríguez, ha dejado escrito un importante currículum en el mundo de la cultura madridejense.

Aparte de ser considerado un «excelente profesor», tal cual le han definido sus alumnos y alumnas de décadas atrás y hasta hace un par de años aproximadamente que se jubilara, en su paso por el colegio concertado Amor de Dios de Madridejos, dejó la impronta de su cultura en otros muchos lugares de la cultura en Madridejos.

Isidoro Rodríguez era miembro del Plan de Lectura de Biblioteca de Madridejos y además pertenecía a la Asociación Cultural El Carpío sin olvidar que ha pasado por Foro de Cine Madridejos.

En la composición del cartel que ha anunciado el homenaje a Isidoro Rodríguez se ha enlazado la ilustración de Ismael Cañadilla con la vocación cultural del madridejense fallecido, de la que ha dejado un importante legado en la localidad de Madridejos trabjado junto a otros madridejenses.

En la composición del cartel se le ha dado un fondo color miel cosiendo la imagen del rostro de Isidoro a su sentimiento filial hacia el cine y conectando directamente con la proyección de la película que inmortalizará su paso por Foro de Cine Madridejos, «El espíritu de la colmena» de Víctor Erice.

CAMPAÑA PROMOCIÓN COMERCIO CONSUEGRA 2021

¡NUEVOS SORTEOS TODOS LOS MESES HASTA DICIEMBRE!

¡Deja tu opinión!