EL CIJ MADRIDEJOS Y LA ASOCIACIÓN AMANECERES PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA FRENAR EL BULLYNG

Foto: Ayuntamiento de Madridejos

El Proyecto de Corresponsales del Centro de Información Juvenil de Madridejos y la EPSJ Amaneceres de Talavera de la Reina han puesto en marcha una campaña contra el bullying con el lema “El bullying es cosa de todos y todas, tú también puedes pararlo”.

A lo largo de los meses de abril y mayo, se están publicando en los perfiles de instagram del Cij y Amaneceres diferentes vídeos con historias reales y anónimas que cuentan la realidad vivida por niños y niñas que han sufrido acoso escolar.

«Queremos poner de manifiesto que el bullying no es “cosa de niños/as”. Se trata de una realidad, una problemática social en la que 1 de cada 5 niños/as escolarizados sufre bullying en España, según se indica en el I Estudio sobre el Acoso Escolar en España “Dilo todo contra el Bullying” en 2019», informan las entidades organizadoras.

El CIJ Madridejos ha publicado ya dos vídeos en su red instagram acerca de este tema al que acompaña el texto en uno de ellos: » Continuamos desde el Cij Madridejos y la Asociación Amaneceres con nuestra campaña «El bullying es cosa de todos y todas, tú también puedes pararlo». Hoy publicamos el segundo vídeo, la segunda historia anónima y real sobre un caso de acoso escolar».


«Seguimos mostrando la realidad (muchas veces, en silencio) que sufren tantos niños y tantas niñas día a día en su entorno escolar.
Comparte si tú también quieres pararlo», concluyen.

En total serán cuatro los vídeos con historias realies las que publicará CIJ Madridejos, todas ellas anónimas que se podrán ver a lo largo de este mes de abril.

VÍDEO 1

VÍDEO 2

Por su parte, la EPSJ de ocio nocturno alternativo para jóvenes Amaneceres ha publicado estos dos mismos vídeos hasta el momento en su red social instagram.

En el proyecto colabora el Ayuntamiento de Madridejos.

¡Deja tu opinión!